El grupo venezolano La vida Bohème consiguió el premio a “Mejor álbum Rock” en los Grammys de 2013
«El sentimiento ha muerto, el sentimiento murió
Ya no hay promesas rotas, el sentimiento ha muerto
Lo maté yo.»
Este grupo venezolano de influencias tan variadas al igual que el estilo de sus canciones y que preferimos recomendarte que lo escuches antes de esforzarnos en vano en definirlo en un sólo párrafo.
La amistad de Henry (vo-gui) y Rafael (bajo) surgida en un simulacro de las Naciones Unidas es el inicio de lo que pocos años después sería el grupo ganador del festival Nuevas Bandas uno de los eventos con más renombre en Venezuela.
El nacimiento de “Nuestra”, su primer disco de larga duración, se produce después del lanzamiento del videoclip de la canción «Radio Capital» esto es una muestra de que la imagen juega un papel muy importante en este grupo.
Desde el principio crean una doble corriente de exploración artística, tanto en lo musical como en lo visual, creando una estética reconocida y que ha ido evolucionando al mismo tiempo que su música.
Pasando del blanco total en sus vestimentas, a colorear a cada uno de sus componentes de un sólo color, al final el público que asistía a sus conciertos contagiados por esta idea empezaron a llevar sus propias pinturas para terminar tocando manchados por todos los colores.
Con su segundo disco, «Serán» , tocan sin camiseta y pintados de negro como símbolo de protesta por la utilización política del petróleo de su país.
Actualmente tocan vestidos de negro. Como ellos explican si su primer disco fue una expresión de lucha y la pintura simulaba la sangre de los instrumentos tocados en combate, el segundo es un reflejo del duelo y cambio que llega después, idea que quieren evolucionar en el proyecto de su siguiente trabajo.
Su estética no es más que resaltar lo que sus letras transmiten, intentar ser una voz de la nueva generación en latinoamérica que se mira a sí misma y es capaz de decir lo que no le gusta y que no está de acuerdo con lo que pasa a su alrededor.
Una generación que no quiere repetir errores del pasado y que abogan por unificar la influencia y la información que ha absorbido del exterior para poder procesarlo en las raíces de su cultura, creando un sonido diferente, y lleno de matices y colores que representan un nuevo futuro.
«Ahora marcho sin rumbo, Cariño…
Cantando canciones de falsa revolución «
Vemos que este nuevo sonido y su forma de expresarlo empiezan a cosechar triunfos. Después de estar nominados varias veces, en años anteriores a los Grammys han conseguido el premio al “Mejor álbum Rock” en 2013
Próximamente tocarán en el Vive Latino en marzo. Para lo que esperamos un concierto lleno de energía, originalidad y fuerza, aquella que demuestran en cada encuentro con el público.
«Este es nuestro vals, Radio Capital, este es nuestro vals
Radio Capital»
La vida bohéme son :
Henry D´Arthenay
Daniel de Sousa
Sebastián Ayala
Rafael Pérez Medina