Discomanía vuelve para cerrar el año con MUSE
Otra nueva entrega de Discomanía, esta vez con el trío británico Muse.
No puedo dejar de recomendar escucharlos en directo, sea cual sea vuestro grado de interés por el grupo (salvo que lo vuestro sea el Electro Latino).
Espectacular el sonido y la potencia que logran los tres en el escenario. Consiguen algo casi inverosímil, que los temas suenen al mismo nivel de calidad que en los discos. El directo aporta ese pellizco emocional, ese sentir a la banda más cerca, pero pierde en “limpieza” con el trabajo de estudio, eso es lo normal. Con Muse no ocurre.
Solamente por eso merece la pena ir a uno de sus conciertos. Si además os gusta que contengan una puesta en escena cuidada, que no se limite a un par de juegos de luces con tres focos, sino que podáis disfrutar de la escenificación de cada tema, que cada canción pueda verse como una pequeña pieza teatral, entonces este es vuestro grupo.
A estos chicos les encanta jugar con el espacio en el que estén, buscando la interacción del público, que se unan a su fiesta.
Un escenario que cambia de elementos constantemente, vídeos, espectáculos de luces, globos que acaban flotando por el recinto. Todo lo que se os pueda ocurrir y más, lo podréis ver en uno de sus shows. No es únicamente música, pero eso sí, la música es de calidad.
- Mi lista sería
- Starlight
- Knights of Cydonia
- Invincible
- Time is running out
- Plug in baby
- Uprising
- Resistance
- Madness
- Escape
- Supermassive Black Hole
Mi primera elección es “Starlight”. Básicamente porque fue la primera canción que me enganchó al grupo. Después de conocer mejor su discografía, sigue siendo mi favorita.
En segundo lugar, creo que «Uprising» en directo puede ilustrar ese sentido escénico del que os hablaba. El tema es muy potente.
Para cerrar, de su último disco que no ha recibido críticas tan buenas como los anteriores, os dejo un tema que me parece está al nivel de los mejores de su repertorio: «Madness«
Ya sea en directo o en el salón de casa, disfrutadlos.