Anoche este joven grupo de música congregó a más de mil personas en la céntrica Plaza de Callao, Madrid, de una forma atípica hasta el momento.
La originalidad es bienvenida en los tiempos que corren, y ayer los fans de Supersubmarina disfrutaron de un concierto de dicha banda sin tener que comprar la entrada previamente o hacer largas colas de espera para entrar al recinto. Este nuevo formato denominado ‘Silent Band’ trata de seguir en directo la actuación mediante auriculares y receptores y, en este caso, a través de las pantallas de los Cines Callao.
En el mismo momento en que las voces de los allí congregados empezaban a cantar las canciones de Electroviral, Realimentación o Santacruz, la banda jienense se encontraba a escasos kilómetros -en el Red Bull Studio de Madrid- realizando este inusual concierto. Fueron 45 minutos de canto y baile en los que sonaron canciones como Tecnicolor, En mis venas o Cientocero. Minutos en los que fans madrileños, personas que pasaban por aquella céntrica plaza o seguidores desde cualquier punto del globo pudieron seguir este evento. Estos últimos lo hicieron vía streaming en www.redbullstudios.com/madrid y www.rollingstone.es.
Los miembros del grupo, al terminar el concierto, señalaron “ha sido una sensación muy extraña el hecho de terminar las canciones y esperar una reacción del público, ya que no los teníamos delante, pero por lo que nos han contado sabíamos que allí había mucha gente”. A su vez, Jose Chino –cantante- afirmaba, “para nosotros es una alegría inmensa saber que la gente sigue ahí detrás, que estemos donde estemos nos apoyan y que están interesados en lo que hacemos” Y así fue, ya que consiguieron que el concierto fuese trending topic nacional al usar en Twitter el hashtag #RedBullSupersubmarina.