Frio. Lo que todos echamos de menos, es el título de la canción de Maga. Maga es un clasicazo del indie español desde hace ya 5 discos. Su último trabajo es «Satie contra Godzilla» pero de novedad tiene poco, es ya de 2011… sin embargo están presentes en muchos de los festivales del verano y tienen  conciertos programados durante el verano

En mitad de un país completamente dormido Cesk Freixas lleva desde 2004 reivindicando el término «canción protesta» en catalán que es algo que yo echaba de menos en los cantautores españoles… Imparables es su nuevo disco. Una joya para los oídos.

Desde Mallorca hasta el mundo llegan Vacabou, apadrinados por el buen gusto musical de  Duczen. ¿Trip hop? ¿Eso es trip hop? Sea lo que sean a mi me encantan y la buena nueva es acaban de fichar por Limbo Starr y sacarán disco en otoño. Viendo el nivel de colaboraciones del nuevo trabajo es seguro que volveremos a hablar de ellos

Cerramos programa con «No bailes», una canción dedicada a los «sujetaparedes» que no bailan en las discotecas. No he podido resistirme a poner la canción por el título, pero la joya del disco es sin duda «La Era Punk» Aunque el disco me gusta no estoy segura de si esta deriva hacia el tontipop electrónico nos llevará a algún lado.


El verano dejó en el cajón del olvido también el programa 13 ¡cuanto tiempo! Y por fin, aquí está: Mr Marshall, para mi uno de los descubrimientos de los últimos tiempos.  Y en mi camino a la conversión folk  no puede faltar Litoral, una apología del buen gusto. Reina Republicana y The Noises cerraron el último programa del verano.