El cartel que ofrecía Madchester club el pasado sábado para el Festiferia 2013 ponía broche a la feria de Almería 2013. Los tres grupos que actuaban esa noche no defraudaron aunque sí se hicieron un poco de rogar, pues la demora para salir al escenario fue notable. El grupo almeriense Monogay dio comienzo a la velada pidiendo disculpas por el retraso y deseándonos un disfrute de su espectáculo. Estuvieron a la altura con su sonido eléctrico que a ninguno dejó indiferente, con canciones de su último disco y una nueva versión, ya que según nos contaron, siempre que se suben al escenario de Madchester estrenan un tema nuevo. Interpretaron para todos nosotros un single del nuevo disco y no pararon de interactuar con el público, saludando a varios amigos que se encontraban entre los presentes y pidiendo varios aplausos para su batería, Luis Cobos, el cuál no paró de tocar además el teclado y de cantar. Para despedirse, interpretaron el tema «módulo 7».

Napoleon Solo

Napoleon Solo

Sobre las doce de la noche subía al escenario el grupo granadino Napoleón Solo y su ‘chica disco’. Se mostraban agradecidos de estar de nuevo en el Madchester Club, ya que la primera vez que interpretaron este disco en directo fue en ese mismo escenario. Abrieron el concierto donde poco a poco se iban ganando al público. Bailamos al ritmo de las canciones mientras la sala se llenaba, coreando sin dudar temas como ‘Perdiendo el tiempo‘ o ‘Antes de que ocurriera‘. Dieron paso a ‘Ramira‘ dedicándoselo a todas las chicas llamadas Mar que estuvieran presentes. Luego una intro improvisada de ‘Sospecho, sospecho‘, seguido con la interpretación de varias canciones hasta hacernos saltar con ‘Lolaila Carmona‘, unas de sus canciones más antiguas que hacen bailar a cualquiera. Fueron varias las veces que Alonso (voz principal y guitarrista ) habló directamente con los allí presentes, con anécdotas de sus canciones y pidiendo coros, para que todos lo siguiéramos. Y es que Napoleón Sólo sabe ganarse a su público, y tiene un sonido en directo que no envidia al de su disco. Y así nos pusieron el cuerpo más que preparado para lo que iba a venir a continuación.

Varry Brava

Varry Brava

Para finalizar la noche de conciertos, y con los grupos anteriores unidos al público, comienzan su fiesta particular los cinco componentes de Varry Brava. Empezó a sonar una intro con la que poco a poco los de Murcia subían al escenario para arrancar con tanta fuerza como siempre lo hacen en sus conciertos. El espectáculo estaba garantizado nada más ver el vestuario elegido para la ocasión y nos demostraron, por primera vez en esta sala, que sus directos nos hacen pasar unos de los mejores momentos de la noche. Nos hicieron vibrar con temas propios como ‘Ritual‘ o ‘Miedo‘ y nos ofrecieron una versión de «Gota y paja«. Bailamos con ‘La fiesta de los maniquíes‘ y con otros temas en los que Óscar y compañía no paraban de moverse por el escenario ofreciéndonos un show en el que demostraron su complicidad. Para finalizar tiraron de hits con “No Gires” y “Radioactivo”, momento en que la sala no paró de saltar y corear cada una de sus letras, haciéndonos sentir que esa fiesta no tenía fin. Y es que el público quería espectáculo y ellos estuvieron muy a la altura.

Para finalizar este festival, no nos olvidamos de SecondDJ´s. El integrante del grupo “Javi Vox» hizo que la noche continuara después de los tres directos que ya habíamos disfrutado alargando así esta primera edición de “FestiFeria”. Esperamos que el año que viene venga con la misma fuerza y energía que nos ha trasmitido en esta ocasión, para que no dejemos de bailar.