Discomanía: esta semana The Black Keys

Todos los que seguís de forma habitual esta página, sabéis que no hay tiempo material para poder ser fan de los miles de grupos que nos muestran cada semana. No es factible comprar todos los discos que nos gustaría escuchar. Sólo en Madrid deberíamos clonarnos para asistir a todos los conciertos que consideramos indispensables. Y tener alguna cuenta en Suiza para poder pagarlos todos.

Así que un apasionado de la música (de cualquier estilo o etiqueta), debe hacer un esfuerzo y acotar sus pasiones. Serás seguidor incondicional de un número razonable de grupos, a los demás los tendrás en un segundo bloque.

Lo que no quita que de ese segundo bloque, los que podemos llamar “sería muy bonito tener algo más, pero lo nuestro es imposible, siempre podemos ser amigos”, haya un número elevado de artistas a los que tengamos en gran consideración.

En mi caso, me encuentro en esta situación con uno de las propuestas musicales más interesantes de los últimos años: Black Keys.

He escuchado todos sus discos. No podría quedarme con uno. Ninguno me parece que llegue a la perfección pero estoy convencido de que si pudiera ser productor musical por un día, entre su discografía encontraría 10 o 12 temas que juntos se convertiría en uno de los 10 mejores  discos de los últimos 20 años. Por supuesto es un criterio personal.

Apuesto a que cualquiera de vosotros podría hacer este mismo ejercicio de imaginación con al menos uno de los grupos que se encuentren en esa misma categoría.

Os dejo mi selección aquí, si os animáis, espero las vuestras.

1.    I´ll be your man
2.    Run me down
3.    Thickfeakness
4.    When the lights go out
5.    Just couldn´t tie me down
6.    Your Touch
7.    I got mine
8.    So he won´t break
9.    Tighten Up
10.  Lonely Boy
11.  Gold on the ceiling
12.  Little Black Submarine

Para los que no conocéis demasiados temas de este grupo, os dejo tres  muestras.

La primera sería “Gold on the Ceiling”, que se encuentra en su último discoEl Camino (2012), el que ha tenido mayor repercusión de los 7 que han publicado hasta la fecha. Junto con “Lonely Boy” son los dos cortes que más han sonado.

Para ofreceros algo de sus inicios, en los que la influencia del blues es mucho más clara, he elegido “Thickfreakness” de su segundo disco del mismo nombre (2003)

 Magic Potion (2006) se encuentra a medio camino de ambas propuestas. El tema que más me gusta es “Your Touch”.

Si os gusta la idea, en el futuro podemos repetir el trabajo de manualidades y confeccionar nuestros propios discos a medida.