Noche de indie-rock en la sala Siroco con Supergigante
Dejen que les presente a alguien. Se llaman Edu, Iván, Jorge y Pablo, y forman Supergigante, la banda que el pasado jueves daba su tercer concierto en la sala Siroco. Vienen de Tenerife y Madrid, y les ha unido su pasión por la música y el reto de crear un sonido especial y de calidad, sin olvidar disfrutar de este nuevo proyecto que emprenden juntos. Nos traen un indie-rock muy fresco y ágil, capaz de hacernos bailar con los dos primeros golpes de guitarra.
Comenzaban puntuales el concierto, protegidos por el calor de un público entregado que, en muchos casos les sigue ya desde antes de formar Supergigante, y que venía con muchas ganas de disfrutar. Daban el pistoletazo de salida con ‘La postal’ con un sonido muy limpio que recuerda al indie-rock británico más cañero, especialmente en su base rítmica.
Llama la atención que con los pocos directos que llevan juntos la banda se muestre tan relajada, y natural en el escenario, creando una gran complicidad entre todos sus miembros. Ellos bailaban y saltaban transmitiendo mucha energía a todos los que estábamos allí.
El rítmo continuaba con melodías y letras pegadizas que nos iban conquistando. Es el caso de ‘No soy tu complemento’, que aunque un poco más lento que otros de sus temas, tiene algo de magnético. Explosiva sonaba ‘Sin salir de mi’, que puede evocar a grupos más rockeros, con un sonido de guitarra y bajo muy potente.
Hicieron un pequeño alto en el camino cambiando el registro, con ‘Una suave luz’. Edu se quedaba sólo con la guitarra cantando esta melancólica balada. Pero esto fue un impás cálido dentro del repertorio cañero que nos ofrecía Supergigante.
Especial mención merece ‘Recuerda’, un tema que apunta alto, por su ritmo y potencia. Con un sonido muy británico, una batería poderosa, y una melodía genial nos hizo bailar a todos como locos.
En definitiva, el concierto, a pesar de no conocer las canciones, se hace breve y te deja con sed de más. Hemos conocido a un nuevo grupo de indie rock, que nos suena muy británico a pesar de que sus letras son cantadas en castellano, y que invitan a bailar durante todo su repertorio. Preparan ya una primera gira para el verano, y la grabación de un LP, por lo que estáis avisados: estos chicos van a dar mucha guerra.
SETLIST
- La postal
- Me pasa lo mismo
- Cataclismo
- Tren eléctrico
- Líneas
- No soy tu complemento
- Sin salir de mí
- Desiertos
- Una suave luz
- Recuerda
- Mariposas
- La postal BIS