En la historia de la música muchos han sido los que han intentado poner imagen a sus canciones con un resultado bastante deleznable, por no decir desastroso e incluso patético.

Aquí os dejamos un par que a nosotros nos parecen de los peores videoclips de la historia pero nos gustaría que vosotros nos digáis los vuestros e ir ampliando esta selección. ¡Aquí van los primeros!

Cristian Castro «AZUL»

No sabemos qué pretendía el bueno de «Cris» al grabar este videoclip, ¿ensalzar su postureo de macho latino?, a la vista del resultado consiguió todo lo contrario. No sabemos si quedarnos con esos pantalones blancos que trasparentan al meterse en el mar (01:42), esa mata de «pelamen» que le crece en su pecho lobo cual selva negra, el momento en el que se ve la visera de la cámara (00:40 y 00:45), ese pelucón que se gasta, la cara de «me ha entrado agua en los ojos por tu culpa» (01:47), los supuestos amigos que le rodean y no le hacen ni caso o ese mítico tatuaje fálico de su espalda (01:16) que todavía no sabemos qué p0!!@$, perdón, qué narices significa… en definitiva ¡este videoclip lo tiene todo!

Leticia Sabater «Mr. Policeman»

Podríamos cebarnos con este vídeo pero como creemos que ya está todo dicho, (mirad los comentarios que tiene), os dejamos con esta joya del siglo XXI.

Desde Facebook nos llega esta aportación de Shaggy de Boer ( @djtonkar ) – «María Lapiedra – Maribombo», sin duda, digno de aparecer en este listado. No sabemos si es peor su cara o la letra de la canción… ¡juzgad por vosotros mismos!

A través de twitter seguimos aumentando esta lista terrorífica (como bien la calificaba @NachoIglesias87 ) con las siguientes sugerencias:
Pablo Lucio (@Pabluccio) nos propone este vídeo de Wendy, Delfín y La Tigresa – EN TUS TIERRAS BAILARÉ

 
Nacho Iglesias (@NachoIglesias87) – «David Bowie & Mick Jagger – Dancing In The Street» … ¡Para echarte unas buenas risas!

 
40_indie (@indie_a_los_40) – Y la relación amor-odio que tiene con este vídeo «Absolutamente (Saritíssima. Fangoria vs Sara Montiel)«… ¡Saritíssima no da una!

¿Cuál añadiríais vosotros? nos podéis dejar vuestras sugerencias en nuestro twitter @perfildelatosta o en nuestra página de facebook y los incluiremos en esta lista.