Varry Brava nos presentan una renovada versión de su éxito No Gires producida por Tato Latorre & Sebastian Krys
Es un placer anunciaros lo que será el germen del nuevo álbum de Varry Brava. En sus inicios esta canción ha sido su talismán, pero como en todos esos primeros pasos de una gran banda, hay perlas que pasan al olvido, joyas que en un grupo emergente pasan a ser “aquella canción de su primera producción” que sólo queda en el subconsciente de los más veteranos seguidores de la banda. Pero Varry Brava una vez más han dado con el antídoto.
VARRY BRAVA – “NO GIRES 2013” (producida por Tato Latorre & Sebastian Krys)
Sorprendente. Ése es el adjetivo más repetido tanto por el público como en radio y en prensa digital y escrita. Y destacaban “sorprendidos” comentarios al cúmulo de influencias de Varry Brava entre las que tienen cabida el pop ochentero, la música disco, el indie rock, la electrónica y hasta los rompepistas italianos de mediados de los 70 y los 80. Todo eso en una primera entrega en forma de maqueta/disco que fue “Ídolo”, allá por el 2009 (Autoeditado). De aquel estreno destacaban Radioactivo, Miedo o Disco, entre otras.
Pero si una canción marcó esta irrupción fue No Gires.
La oportunidad de empaparse del espíritu Varry Brava se produjo con su siguiente trabajo, su puesta de largo, su primer álbum con mayúsculas: “Demasié” (2012, Darlalata Music). De una manera más contundente en esta producción, el público y la crítica advirtieron el sello Varry Brava en grandes temas como Calor, Ritual, No te Conozco o Amantes de Fuego. Y los conciertos en salas y festivales fueron un aluvión (BBK Live, Sonoroma, Low Cost, Arenal Sound, SOS4.8, Ebrovisión, Lemon Pop, y un largo etcétera).
Se les abrieron las puertas y oídos de seguidores y aficionados al pop rock más hedonista y sin complejos. Sin etiquetas ni corsés.
Y No Gires ha continuado brillando en el repertorio discográfico y de directo como la canción más emblemática de la banda, pese a que todavía no había sido lanzado como single. Por eso han decidido reinventar su tema más aplaudido y nos presentan una nueva producción con nuevos arreglos, novedades en la estructura e incluso la letra, y grabada de nuevo en su integridad. Esta nueva producción de No Gires la firman dos prestigiosos productores de primer nivel: Tato Latorre y Sebastian Krys (ambos con unos cuantos números uno nacionales e internacionales en su haber). Este nuevo single, el definitivo No Gires 2013, promete marcar un antes y un después en la trayectoria de Varry Brava, y supone el inicio de la preparación de su próximo álbum (probablemente verá la luz en este 2013), mientras continúan con su gira por festivales y salas de todo el país.