Ya puedes escuchar el nuevo disco de Particulares «Tiempos Mejores»

Particulares, la banda liderada por Pepe Curioni, presenta su segundo disco titulado “Tiempos mejores” (marzo 2013). Toda una declaración de intenciones que además refleja una notable evolución en el músico y compositor argentino.

Tras muchos años tocando con otros artistas como Sergio Makaroff, Álex O’Dogherty, Litus o Lucas Masciano, y sin abandonar su trabajo como instrumentista, Curioni recupera su proyecto en solitario aunque muy bien acompañado por Sergio Rojas a la guitarra y Álex Riquelme a la batería.

El jardín” es la canción elegida para mostrar el nuevo sonido del grupo, el caballo de batalla de un total de 10 temas que sin olvidar el rock de sus orígenes argentinos, juegan con otros estilos como el folk americano o el pop más puro.

Igual que en su anterior álbum “Flora, fauna y seres salvajes” (2010), Pepe Curioni ha contado con la colaboración de Sergio Makaroff en las letras de algunos de sus temas, y con Toni Brunet (guitarrista de artistas de la talla de Miguel Ríos o Marlango) como productor del disco. Un álbum, con influencias que van desde Charly García hasta Ray Lamontagne o Elvis Costello, que tanto por el mensaje de sus letras como por sus melodías, transmite optimismo y apuesta por tiempos mejores.

Vienen tiempos mejores y se van abriendo paso por el rojo de la tarde, por el fuego del ocaso, por este cielo que arde”.
Tiempos mejores

Tras llevar su primer trabajo “Flora, fauna y seres salvajes” (2010) por numerosas salas de España y Argentina, Particulares vuelve a los escenarios con dos conciertos en la capital, antes de salir de gira.

Las tablas de la Sala Cuarta Pared, uno de los teatros más singulares de Madrid, recibirán el próximo 23 de abril, y por primera vez en directo, el nuevo trabajo de la banda. Un formato muy íntimo y con el público cerca, perfecto para disfrutar de cada detalle de “Tiempos Mejores”.

Además, el 29 de mayo, Pepe Curioni (voz y bajo), Álex Riquelme (batería), Sergio Rojas (coros y guitarra) y Toni Brunet (coros, guitarra y pedal steel) se subirán al escenario de Costello club. Una buena oportunidad para escuchar los temas del álbum tal y como suenan en la grabación y la mejor manera para descubrir el nuevo sonido de Particulares. Consulta nuestra agenda.

Más información:
www.somosparticulares.com
www.facebook.com/particulares.grupo
@soyparticulares