Cooper trae su pop brillante a Gijón y Valencia. Son las dos próximas paradas del grupo de Álex Díez, antiguo líder de Los Flechazos.

Escuchar la música de Cooper es toda una ensoñación. Un viaje al estilo mod pero más guitarrero que su formación antecesora, Los Flechazos. Cuando Álex Díez arrancó un nuevo viaje con su actual formación lo hizo armado de lo que mejor sabe: componer buenas canciones e impregnarlas de su voz inconfundible.
Fonorama‘ (2000) fue el primer disco de Cooper y fue elegido por los oyentes del programa ‘Disco grande’ de Radio 3 como uno de los mejores del año. En ‘Viaje a los sueños polares’ de Los 40 fue reconocido como grupo revelación.
La historia de Cooper ha continuado por el buen camino. ‘Retrovisor’ y ‘Aeropuerto’ son otros de los discos del grupo, que no han dejado de sonar junto a un buen puñado de singles; lo más reciente es ‘Mi universo‘ (2011), un álbum compuesto por diez canciones grabadas en los Konk Studios de Londres, un lugar con mucha historia puesto que fueron fundados allá por los setenta por Dave y Ray Davies, de The Kinks, uno de los grupos de referencia para Díez.
Con canciones tan pegadizas como la propia ‘Mi universo’, con su cautivador toque hindú, y la bella ‘Arizona’, sin duda en concierto será una delicia para los oídos. ¿Cuándo?

  • 8 de marzo: Sala Acapulco (Gijón)
  • 22 de marzo: Loco Club (Valencia)
  • 23-24 agosto: festival Sherry Sound (Jerez)


Cartel del concierto de Cooper en Gijón.

Cartel del concierto de Cooper en Gijón.