La última Fiesta Demoscópica Mondosonoro se celebró anoche en la sala Club Niemeyer de Avilés con la participación de las bandas asturianas Winchester y Pingüino.

Winchester fue el grupo encargado de abrir fuego en la última Fiesta Demoscópica. Una banda avilesina tocaba así por primera vez en el Club Niemeyer. Su meta: hacer que todos movieran los pies. El cuarteto creado en 2010 tocó por espacio de una hora demostrando que desde Asturias también se puede hacer buena música con tintes de rock americano, desde el rock&roll de los años cincuenta pasando por el blues rock de los sesenta y el ‘southern rock’ con raíces en los dos anteriores.
‘American song’, ‘King of the bar’, ‘Driving me crazy’, ‘My soul’ o ‘Smoking flowers’ son algunos de sus temas. Si os apetece volver a escuchar su música, Winchester ofrece la posibilidad de descarga gratuita desde su página.
La jornada se cerró con la actuación una hora después de los chicos de Cangas del Narcea que componen Pingüino, un trío de Cangas del Narcea que en 2011 grabó ‘El toque de la muerte’ compuesto por cuatro temas y, dos años antes, ‘¡Volumen!’.  Asimismo tienes la oportunidad de escucharlos aquí. Letras en castellano y rock más actual para esta banda que puso el broche final a la velada.

Fotos: Julia Vicente