La banda independiente CHUCHO (1996 a 2005) vuelve a la carretera.
A veces me planteo si habrá un ser juguetón escuchando nuestras conversaciones y jugando con el futuro en función de lo que oye y, sobre todo, de su antojo, un «ángel turbio«…. y es que no hace ni una semana que estaba hablando de Chucho con unos amigos de este mundillo de la música, de la pena que me daba que eses grupo ya no estuviera en activo, de lo mucho que me gustaban… y se ve que el duendecillo me escuchó y decidió darme una alegría porque… sí… ¡Chucho han vuelto!
«Que nadie se entere de esto, el bosque guarda el secreto de nuestro proyecto de perro negro, negro de fuego de motor.»
Esto lo cantaba Fernando Alfaro en «Motor de perro negro», una de las últimas canciones grabadas por Chucho años atrás y parece una premonición de todo lo que está pasando estos días. En los últimos meses, se han visto publicados carteles de perros extraviados, perros locos, perros excesivos… cada cartel con su foto, descripción, teléfono de contacto y todos con el mismo encabezamiento: «CHUCHO PERDIDO».
Un chucho perdido en el año 2005 que se reencuentra, ve crecer ese gusanillo en su interior, se recompone y echa a andar de nuevo. Aquí tenéis las primeras fechas de la gira:
JUEVES 11 DE ABRIL – MADRID – JOY ESLAVA
VIERNES 19 DE ABRIL – VALENCIA – LA 3
SÁBADO 3 DE JULIO – MARTOS (JAÉN) – FESTIVAL VÉRTIGO ESTIVAL
Así que hoy, ante tal noticia, servidora se pone un traje «tejido con felicidad«, «que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir«
Chucho – «Magic» (Tejido de felicidad, 1999)