El último trabajo de LHR «Fue eléctrico» ha sido uno de los mejores discos de 2012
Parece mentira pero ya han pasado muchos años desde que La habitación roja (LHR) grabaran su primera maqueta, “Play Pop Vol. 1” (Marzo – 1995) y así comenzaran su andadura por estos mundos del «indie» español, y ahora, justo antes de cumplir la mayoría de edad, han querido reflejar en su disco más autobiográfico «Fue eléctrico» lo que les ha ocurrido en estos años de trayectoria.
Leyendo las letras de este último trabajo nos encontramos con separaciones, enfermedades, depresiones, problemas económicos… así que ,como veis, no ha sido precisamente un camino de rosas por el que ha pasado este quinteto de Valencia; sin embargo estos chicos tienen una gran habilidad para enmascarar esta cruda realidad con sencillas pero a la vez pegadizas melodías, o, como bien comentaban ellos mismos con motivo del lanzamiento del disco:
«Estamos acostumbrados al bajón, aunque ayuda que el tempo siempre vaya hacia arriba… Queríamos hacer un disco en el que cualquiera de las canciones sirviera para empezar un concierto”.
El próximo 9 de Febrero, a partir de las 21:00 tendréis la oportunidad de comprobarlo en la mítica Sala Penélope (C/ Hilarión Eslava 36) de Madrid.
Las entradas se pueden adquirir en www.ticketea.com , www.entradas.com o www.ticketbox.es
Os dejamos con su último videoclip oficial – LHR – «Indestructibles»