KITAI : una banda de la nueva ola

Da gusto encontrar grupos como KITAI dentro del panorama musical de nuestro país. Una banda que tiene una base sólida en sus composiciones, con un sello propio que parte principalmente del peculiar estilo en la voz de su cantante y de la unión entre la distorsión de sus guitarras mezcladas con toques electrónicos.

Su último single «Booom!» es una prueba de ello:

Su primera demo lanzada en Agosto de este año, titulada «Luz Artificial»  ya ha sobrepasado las 10.000 visitas en Youtube , algo muy notable partiendo de ser totalmente desconocidos.

Próximos conciertos

Su próximo concierto será junto a Pony Bravo el 16 de Noviembre en la conocida sala Joy Slava de Madrid.

En Diciembre, se presentaran en el Teatro La Riviera de la mano de WOLFEST CHALLENGE para consolidar un nuevo sonido en el panorama indie rock español.

BIOGRAFÍA

KITAI es una que banda surge en Diciembre del 2011 Enero 2012, compuesta por 4 chicos muy jóvenes, desde el primer momento despiertan la atención del publico underground de la escena de Madrid y son recibidos con los brazos abiertos por el publico mas alternativo.

Experimentando y despertando inquietud en los ensayos dan un paso mas y  se proclaman absolutos vencedores del concurso mas importante de panorama nacional de bandas emergentes WOLFEST 2012 en la antigua Sala Heineken , adjudicándose prácticamente  todos los premios posibles de la final.

Como anécdota, sin complejos, y por inquietud musical y cultural, viajan a Moscú (Rusia) , y tras dar varios conciertos en nuestro idioma en la capital del frio  (el vocalista es de origen ruso), y llamando la atención en los bares donde tocaban,  deciden empezar a maquetar sus canciones en forma de demos de la mano de Guillermo Montañez.

Actualmente la revista Rolling Stone les ha seleccionado como una banda con «sonido emergente» y saldrán próximamente en la edición online de la revista concediendo una entrevista y un acústico.