Tras su primer disco «Songs of Hatred and Remorse» Paul Zinnard se sigue acompañando del cuarteto de cuerda Ansalawi, pero ha incorporado en «Orbit One» el sonido en eléctrico con banda de excelentes músicos como Jose «El Niño» Bruno a la batería y Mauro Mietta al piano, Ivan «Chapo» Glez. con el bajo, (todos ellos músicos de reconocida trayectoria acompañando a Calamaro , Ariel Rot o M Clan respectivamente entre otros)

La historia que surge a partir de un recorte de periódico que informa del ataraco a un atuobús, la inspirada a partir del encuentro con un anarquista, o el retrato de John Wyane… osn entre otras el conjunto de historias que Paul Zinnard recoge en “Orbit One”, basadas simplemente en el observado a su alrededor y siempre bajo su particular mirada.

Por un lado temas en acústico grabados con el habitual cuarteto de cuerda Ansalawi. Por otro temas en eléctrico y en directo junto con los músicos Jose Bruno a la batería, Mauro Mietta al piano y Jaime Perpiñá al bajo, que han dotado al disco de un sonido grande y vivo. Esto hace que en los conciertos de la gira, Paul Zinnard unas veces se acompañe de la banda y otras del cuarteto, pero siempre reproduciendo la emoción que encontramos en “Orbit One”.


BIO:

Paul Zinnard es el seudónimo de Carlos Oliver, músico nacido en Palma de Mallorca y que actualmente reside en Madrid.

 En el año 1998 fundó The Bolivians con los que grabó dos discos: “The Bolivians” (Rompeolas 1999) y “Midnight small talk” (Rompeolas 2000). Al año siguiente, después de la disolución del grupo formo “The Pauls” su banda actual con la que ha grabado cinco  discos: “The Champion of the world”(WTR 2002), “Last Sunday”(WTR 2004), “Miss Tokyo” (WTR 2007), y “A flair for dancing” ( TMR 2009), “Miss Tokyo meets her lover” (TMR 2010) elegido disco nacional del año 2010 por “Hoy empieza todo”- Radio 3

 En el 2010 inició su  camino en solitario bajo la identidad de Paul Zinnard con la publicación de “Songs of hatred and remorse”(TMR 2010),  ahora publica su segundo “Orbit One” (TMR 2012)

Más info en:
http://www.twomadrecords.com/