Almería, 2 de Junio – 21:45h
Mientras Second esperaba «su turno» en bar anexo a la sala Madchester Club, el concierto arrancó con fuerza con los teloneros La Cinta de Nixon, un grupo almeriense de pop/rock que aprovechó al máximo sus «minutos de gloria», dándolo todo en los siete temas que interpretaron con un directo bastante potente. Alex (vocalista) posee una voz a la que no le falta personalidad y que consigue que las letras de sus canciones suenen únicas.
Poco a poco se fue llenando la sala hasta que finalmente no se podía casi ni respirar, confirmando así sus “entradas agotadas”.
Los integrantes de Second fueron incorporándose poco a poco al escenario para dar comienzo a su excelente show, demostrando que su directo supera en intensidad a las grabaciones del disco. Aunque el escenario fuera pequeño no pararon de moverse, transmitiendo esa energía necesaria que incita al público a responder de la misma manera.
Por fin Second actuaba en Almería presentando las canciones de su último disco “Demasiado soñadores”, que fueron las más coreadas y saltadas por el público. Sin olvidarnos de algunos de los temas de sus antiguo discos como “Horas de humo”, muy esperadas por los allí presentes.
Unos de los momentos más intensos de la noche vino de la mano de “Autodestructivos”, donde Sean y Jorge sorprenden por su impactante coreografía de movimientos «agresivos» mientras Fran (batería) se coloca más cerca del público para tocar el pad eléctrico y darle así el sonido cercano al tecno fabuloso que tiene esa canción.
Sin descanso y con el público cada vez más entregado, Second siguió actuando con la misma energía durante todo el concierto, para finalizar con su canción más conocida, “Rodamos”, en la que absolutamente toda la sala empezó a saltar con ellos hasta su despedida con un estruendo musical.
Con esto, Second nos volvió a reafirmar que hay que apostar por la música en directo, ya que el ambiente que se suele respirar en salas como el Madchester club es de una cercanía especial y hace que quieras revivirlo cada fin de semana.
Crónica y Fotos Aby Campaña
para El Perfil de la Tostada