Tal día como hoy hace ya diez años nos dejaba un grande del blues llamado John Lee Hooker. Nacido en 1917, Hooker era un hijo del gran estado de Mississippi, cuna de grandes músicos. Algunos casi tan grandes como el odio racista generado durante décadas alrededor de este area del país. Pero será mejor que sigamos hablando de música. Como os contaba, Hooker nació en el corazón de America, en donde se coció un genero llamado blues. De hecho, Hooker creció rodeado de él. Su padrastro era músico y le enseñó a tocar  la guitarra. Y parece que le enseñó bien este arte, puesto que el John siempre ha sido reconocido como uno de los guitarristas más influyentes de la música norteamericana.

 Allá por el año 62, nuestro protagonista grabó «Boom Boom«, el que a la postre se convertiría en su canción más reconocida. Este tema posee todos los rasgos del buen blues y de su autor. Hooker apenas canta, más bien recita una a una las estrofas de la canción. El ritmo continuo es otro emblema del blues. En resumidas cuentas, una canción que puede servir de ejemplo para este género musical. Una gran canción para poner mientras conduces, ya sea rumbo a Madrid o a Jackson, Mississippi.

 Puedes opinar o criticar cualquiera de mis recomendaciones dejándome un comentario en la parte inferior. También serán agradecidas las sugerencias y recomendaciones para la próxima vez.

Alberto Cabello