The Home Phonema trabajan sin casco en mitad de la estepa toledana. Son expertos desde 2003 en demoliciones descontroladas de todo tipo. Viven escondidos en la oscuridad de una nave abandonada. Sólo salen por la noche para hacer ruiditos que atemorizan a sus vecinos.
Con There’s Nothing Left To Give UP (Ep. 2010) se colocaron en el puesto número uno como la mejor demo del 2009 para Mondosonoro y por ende el privilegio de tocar en las Fiestas  Demoscópicas de ese mismo año.
Han compartido escenario con artistas como Lagartija Nick, Edredon, La débil…y han sido clasificados en mas concursos como el certamen de bandas de la ULCM(2010) o en Demónova para el festival Contempopranea (2010),en festivales como Explosión Local III o Fesem 2010.
The Home Phonema han pasado de hacer algo “cerebral” a hacer algo mas visceral: «Ha sido una época muy convulsa por diferentes razones y el disco es resultado de todo ello. 
Es un disco muy honesto, tanto a la música como las letras o la elección de sonidos y efectos».
 Hablamos de rock de guitarras de ascendencia post-punk y macerado en el rock alternativo de los noventa y sus diferentes ramificaciones actuales.
The Home Phonema son: Ángel, Raúl y David. 
Ahora presentan “3”  álbum que ha sido grabado por Carlos Toronado entre julio y octubre de 2011. Masterizado por José María Rosillo en noviembre de 2011.

Próximos conciertos
Mayo
Día 11 Toledo (Sala Pícaro)
Junio
Día 16 Madrid (fotomaton)


Twitter: @TheHomePhonema
Facebook: thehomephonema
Myspace thehomephonema