Luz Verde es un grupo de Rock and Roll original de Caracas, Venezuela que actualmente reside en Barcelona, España.
Su música se pasea por los mejores momentos del rock clásico (Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin) salpicado con toques de influencia contemporánea (The White Stripes, Devendra Banhart, Raconteurs), todo esto se mezcla con la lírica reminiscente de grandes poetas del rock como Los Rodriguez, Sabina, Fito y Charly García. En directo, son una fuerza natural, que los ha llevado a arrancarle aplausos a las más variadas audiencias durante toda la duración de su periplo musical. 
Han editado cuatro discos CINEMA CERO (2000); ROCANROL, (2004); MANUAL DE BUENAS COSTUMBRES, (2008) y EN LLAMAS, (2010) y realizado cientos de conciertos en España, Venezuela y México. 
En 2012, la banda emprende un ambicioso proyecto: grabar dos EPs de seis canciones que formarán al final un álbum. El título del proyecto es EL FINAL DEL MUNDO (muy adecuado para los tiempos que corren). El disco, nuevamente producido por Roger Rodés (Macaco, Nubla) será presentado en un concierto exclusivo en Barcelona Y Madrid, a los que seguirá una gira por más ciudades de España, Venezuela y México.  

 

www.luz-verde.com 

Twitter: @luzverdebcn