Ya os contábamos desde la primera vez que escuchamos el trabajo de AER, que probablemente este disco se colocaría entre los cinco mejores del año pero ahora también podemos decir que su directo no se queda atrás. AER es un grupo de rock, como se cansaba de repetir Eduardo en cada entrevista que realizaba durante la promoción. Era un punto que recalcaba mientras sostenía su guitarra española entre las manos, como si nadie pudiese creerlo, pues bien señores, quién pensara que una guitarra española no tiene cabida en un grupo de rock se equivocaba.
La formación se subió al escenario de Café La Palma con su camisa blanca, corbata y traje negro para afrontar la gran cita pues era la presentación de “Recuerdos del futuro” en la capital.
Después de una larga espera, el concierto se abrió con la proyección el videoclip de “Coche” y a su finalización la banda arrancó con el mismo tema con el que lo hace el disco «Todo se puede arreglar«.
Luego vino “Sol” un tema que no se encuentra en “Recuerdos del futuro”y que personalmente me dejó prendado… guitarras contundentes, las letras siempre afiladas de Eduardo y una cadencia machacona que hace que tu cabeza comience a moverse como por estímulos. Hago una petición para que se grabe como una cara B!! quiero tener ese tema!.
Hubo momentos llenos de emoción como en “Doble filo” y acabaron dándolo todo con “Aprendiendo Latín” el que posiblemente sea el elegido para ser el segundo single del disco tras “Coche”.
Si bien es cierto que echamos de menos algún coro por parte de Fernando y que en algunos temas se podría meter alguna distorsión al bajo que harían crecer la bola de sonido, podemos calificar el concierto como un “triunfo del rock sin complejos”.
Crónica Miguel Chorusman
Fotos Evlex Fotografía