LEA (Leandro Aput) es un músico y compositor argentino dueño de una singular visión sobre la canción de rock. En la actualidad se encuentra presentando su segundo disco, SED, que ya está disponible en CD y en formato digital.
SED fue grabado durante el verano de 2011 en los estudios Tigruss de Gandía, junto a Andrés y Juampa Toch, con la complicidad de algunos invitados de lujo como Alex Ferreira quien pone su voz en “Dicen”.
Este nuevo trabajo profundiza el camino iniciado en LUZ DIA(2008, Universal Argentina), su primer disco en solitario, con el que cosechó excelentes críticas en los medios especializados de Argentina y México.Anteriormente integró la formación del prestigioso grupo Cabezones, con el que grabó tres discos y realizó incontables presentaciones por Argentina y Latinoamérica.

El estilo de LEA escapa a las clasificaciones rígidas: amante de las guitarras acústicas, de las letras cuidadas y de las finas melodías, pero también proclive a llegar a los pasajes más enégicos y a bucear en la sonoridad de las afinaciones abiertas y de los climas hipnóticos. Sus canciones brindan una sensación pendular de intimidad y de furia, de paz y de tensión, que se transmite en cada una de sus presentaciones.


 

FICHA TÉCNICA SED:
Grabado por Lucas Rojas Martínez en Estudios Tigruss, Gandía, España. Entre el 13 y el 20 de Junio de 2011. Asistentes de grabación: Alejandro Ortiz, Pepe Gomar Tigruss y Yon Mikel García.
Producido Juampa Toch. Arreglado por Juampa Toch, Andre?s Toch y Lea.
Voces y grabaciones adicionales realizadas en Gu?ero de Rancho, Madrid por Garsía y Juampa Toch, en los meses de Junio y Julio de 2011.
Mezclado por Lucas Rojas Martínez en Mapacho Studio, Barcelona, Agosto de 2011. Masterizado por Max Scenna en Puro Mastering, Buenos Aires, Argentina. Editorial: Universal Publishing Argentina. Fotografías y video: Oscar Seoane Pinilla.
Ilustraciones: Vale Glotzer. Diseño gráfico: Patricio Felip, Mapacho Studio.
LA BANDA EN DIRECTO:
Lea: Guitarra acústica y voz.
Alejandro Labandera: Guitarra eléctrica.
Andrés Toch: Batería y coros
Hernán Draper: Teclados

Ariel Castro: Bajo y coros.