Como lo prometido es deuda, aquí os traemos la segunda entrega de Artistas 2.0
No será la última ya que todavía tenemos a muchos artistas por descubrir en El Perfil de la Tostada.
Este post viene cargado de energía y de mucho talento: Kenta Noler, StelioN, Antonio Ferrara y Jagoba. Seguro que ya muchos conocéis a Ferrara pero los demás darán seguro mucho que hablar en un futuro y entonces podréis decir eso de: «yo los descubrí leyendo El Perfil de la Tostada».
Kenta Noler
Kenta Noler PlanB
 Barcelonesa de nacimiento, Kenta comienza en el mundo artístico y musical desde su niñez.
Primero con la danza, cursa la carrera en el Instituto del Teatro de Barcelona y destaca en poco tiempo por su perseverancia y técnica.
Con el paso del tiempo, va adquiriendo experiencia en la materia, participando en numerosos festivales y eventos relacionados con el baile, la danza y el Jazz.
Repentinamente su carrera se para en seco a causa de un desgaste prematuro en sus rodillas, lo que le hace pasar varias veces por quirófano y abandonar definitivamente la danza profesional.
Sin embargo, ésto no frena su afán de superación y, una vez recuperada, retoma el hilo artístico, esta vez en su faceta deportiva.
Consigue el título de Técnico Deportivo y comienza una carrera de enseñanza que se alarga desde el año 1995 hasta nuestros días.
En el año 2002 contacta con varios músicos, éstos ven el potencial y el nivel de baile de Kenta y deciden incluirla en el espectáculo como bailarina. Pronto se dan cuenta de que el baile no es su única faceta artística y, en ensayos posteriores, deciden probar si Kenta puede hacer coros y algunas partes de canto en el espectáculo.
Cuando deciden incluirla como cantante, a finales de 2004, hay problemas entre varios de los músicos y la orquesta finalmente se disuelve.
Kenta continúa con su trabajo como Técnico Deportivo y queda un poco apartada de la vida musical.
Este inpass llega a su fin a mediados de 2009, cuando, a través del creador de un idioma para nuevas tecnologías (denominado NOL), se le ofrece la posibilidad de grabar un tema dance titulado “Elo Nol” que se convierte en su primera canción como Kenta Noler.
A partir de aquí, comienza su andadura musical con temas en francés, inglés, español y Nol con Jordi Bakés (2010- “Elo Nol”) su productor MIPS (2010-“Kan Beno Y”, “Pas la Guerre”, 2011-”L’important”, “In a Dream”) y con productores House como José de Rico (2010-“Luna Llena”) Iñaki Santos (2010-“Je t’aime” 2011- “Let’s Dance”) Dj Victor González (2011-”On the Dance Floor”) J.García&A.Peret; (2011- “People Want To Party”)
Actualmente está vinculada a varios proyectos musicales de productores de la escena dance y house española y produciendo más temas de su propia cosecha.
Además, participa en el proyecto musical del conocido productor y dj español Carlos Jean, denominado “El Plan B” y que fomenta la participación de artistas a través de la red.
(Información obtenida de su Fan Page de Facebook)
Kenta es lo que se conoce comúnmente como “una curranta” de la música. Su espíritu de lucha, hace que siempre esté buscando cualquier oportunidad para dar a conocer su talento y colaborar con diferentes artistas. Lo más reciente es un tema que ha grabado junto a David Van Bylen (integrante de Estereotypo y participante en El Plan B) y una esperada colaboración con Stelion.
Por lo que he podido hablar con otros participantes de El Plan B, la mayoría coincidimos en que Kenta se merece, por derecho propio, entrar en una de las bases y darse a conocer al gran público.

Twitter : @KENTANOLER
Stelion
Stelionnec stelionec pablo estelion planb blackstar
Pablo Lozano a.k.a. StelioN, nacido en Valencia, es MC, canta y produce sus propias canciones en español e inglés (también ha producido en alemán).
StelioN, con una mixtape a sus espaldas (Cooking my meal) y la segunda por salir este año, participa en la cuarta canción del Plan Ballantines de Carlos Jean, llamada “Keep the trance”. Aunque su terreno es el rap y el r&b;, StelioN está abierto a todos los estilos musicales.
También está intentando sacar un proyecto colaborativo , “Stelion Records” , en el que trabajar con músicos de todas las partes del mundo.
Me sorprende la madurez de este joven. Tiene las ideas muy claras y sabe que para poder llegar, hay que llamar a muchas puertas. Por ahora lo está haciendo de maravilla y tener un trabajo abalado por Carlos Jean es algo que muy pocos pueden decir.
Tenemos una charla pendiente ya que la última vez que vino de visita a Madrid intentamos quedar pero los horarios, las distancias de la capital, la meteorología y ya puestos, ¡el sincrodestino!, hicieron que dejáramos esa charla para otra ocasión. Y recuerda: «Stelion is in the building!«

 

Contacto:
Facebook: stelionrecords
Twitter….: @stelionecc
Colaboraciones/Contrataciones/Contacto
Ferrara
Antonio Ferrara Planb blackstar
Antonio Ferrara nace en Granada en 1978, donde da sus primeros pasos como músico en diferentes bandas y haciendo teatro musical. Posteriormente conoce a Carlos J. Molina con el que crea el grupo “Azul”, producido y dirigido por Miguel Ángel Arenas, descubridor de artistas de la talla de Radio Futura, Mecano o Alejandro Sanz entre otros y bajo el sello de Universal. Tras un año intenso de promoción y gira por España, los componentes del grupo deciden disolverlo para dedicarse en solitario a la composición. En esta nueva etapa, Antonio Ferrara crea éxitos tales como “Brisa de Esperanza” para Nuria Fergó, “Duele” para Malú o “Fuego en el alma” para Sergio Dalma, entre otros muchos interpretados por artistas de gran prestigio, habiendo sido galardonado con un Premio de la Música en su XII edición.
Ahora, por su gran ambición musical, se abre paso en la industria como arreglista y productor de artistas como Manuel Carrasco o Juan Peña y como intérprete en su proyecto personal “Ferrara” que acaba de materializarse con su primer disco en solitario “Cero”, un disco de Pop-Rock explosivo y profundamente sincero con temas inéditos de su mejor repertorio.
Posee un visión muy amplia y moderna del concepto de los artistas y el éxito dada su basta experiencia al haber trabajado y aprendido con los mejores profesionales (Ludovico Vaglipone, Emanuelle Ruffinengo, Nacho Mañó, Miguel Ángel Collado, Daniel Ballo, Miguel Ángel Arenas, Jacobo Calderón, Alis, Emilio Mercader, Joel Domínguez, Lulo Pérez….), trabajando en importantes estudios (Sintonía, Ashram de Nacho Cano, Idemm, Mastering Mansión, …) y con las mejores discográficas (Universal, Sony BMG, Pep..s Record,…) Ésto le ha ayudado a pensar en grande, desarrollar intuición y olfato, y poner todo lo necesario para que cada proyecto tenga un resultado impecable.
Actualmente sigue creando música y creyendo en ella.
(Información sacada de su web http://www.ferrara.es)
Muchos habéis conocido a Ferrara por sus aportaciones a los temas más conocidos del Plan B; “Lead the Way” y “Give me the base”, pero como veis, hay una amplia trayectoria detrás de este gran artista con una voz inconfundible y un profundo entendimiento de la música como un arte vivo. Ahora está montando su propio sello y seguro que pronto nos traerá gratas sorpresas.
Os recomiendo que visitéis su canal de Youtube AntonioFerrara porque tiene perlas increíbles como ésta:

Twitter : @ferraratwiter
Jagoba
Jagoba Ormaetxea músico compositor
Jagoba Ormaetxea es un músico experimentado de Bilbao. Posee una trayectoria musical envidiable por la cual, actualmente, puede dedicarse plenamente a la música.
Comenzó a los 9 años a realizar sus primeros estudios musicales en el conservatorio de Bilbao cursando los estudios de guitarra, piano, armonía, arreglos… tras varios años y superar la prueba de grado medio en la especialidad de clásico con 14 años, empezó un camino de aprendizaje junto a la guitarra eléctrica. Más adelante se inició durante 3 años a estudiar armonía moderna y jazz de la mano de Joaquín Costa, Juan Ortiz y Ernesto Maestro, tres músicos de grandísima talla. También cursó los estudios de producción audiovisual en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain y la diplomatura de sonido en la escuela Mr. Jam de Bilbao. Por otro lado, ha asistido y participado en seminarios y clinics junto a Pat Metheny, John Scofield, Robben Ford, Bill Evans, Pedro Andrea, David Palau…
Actualmente, imparte clases de guitarra eléctrica, clásica, lenguaje musical, armonía moderna, combo e iniciación de piano desde 2006 en diversas escuelas públicas y privadas.
También ha realizado grabaciones en estudio, compuesto y arreglado temas para bandas o cantautores (Red Night -Barcelona-, End -Madrid-, Sofía Durán -Málaga-, etc.) y asumido la dirección musical de muchos cortometrajes, documentales y animaciones llevados a cabo desde el año 2005. Ha realizado sustituciones en directo para diversas bandas y actualmente es guitarrista de la banda de Ainhoa Cantalapiedra -ganadora de OT2- y Jon Allende –concursante de OT 2010-. Asimismo posee varios proyectos personales como «Autostereo» -rock alternativo-, «Jeiko» -pop-, «Xperiment Sense» -rock progresivo- «Jare» -rock- y un proyecto instrumental llamado «Circle Of Lydians» -fusion/smooth/acid jazz-. J.O. Project es su último trabajo donde refleja gran parte de sus obras junto a un repleto elenco de colaboraciones. Tiene amplia experiencia en estudio y en directo. También ha tenido la oportunidad de poder trabajar con la gran cantante profesional Ángela Tejedera -voz en el programa «Mira quién baila» y corista de David Bisbal en la gira «Premonición Tour»- (www.angelatejedera.com)haciendo un tema producido y compuesto por él y con letra de ambos.
Ha realizado varias Masterclass a lo largo de los años en los diferentes centros y escuelas donde ha impartido e imparte clases, entre las que destacan: «La simetría en la composición«, «La música en el mundo audiovisual«, «Iniciación a la armonía moderna» o  «Afinaciones exóticas«.
Como productor y arreglista ha trabajado con diferentes grupos y artistas.
(Información sacada de su web http://www.jagobaormaetxea.com)
¡Jagoba es un gran tio! Así, sin más. Para su edad y con todo lo que ha conseguido, podría estar subido en un escalón desde el que mirar, como ya hacen muchos que han cosechado un pequeño éxito, pero él es todo lo contrario, es una persona humilde y trabajadora, que sabe lo duro que es labrarse un futuro en la música y encontrar un hueco donde meter la cabeza. Por eso, no se cierra a ningún estilo, no se niega a tender una mano y es algo que se agradece mucho en este mundo en el que, si no nos ayudamos entre los músicos, pocos cabos nos van a echar los demás.