Moonflower publica “First Time” , su álbum de debut, con trece canciones que se mueven entre el pop, el folk y el rock.
“First Time” es un disco con una cuidada instrumentación, cargado de pequeños matices y dominado por la preciosa voz de María López. Los trece cortes se mueven entre el folk de “Blue Ball”, ”The Worst” o?”Despedida”, el pop de “Velocidad de la luz”, “Happiness” o?”Farewell”, y el rock desgarrado de “Fantasmas” o “First Time” canción que da nombre al disco. Las pequeñas tragedias cotidianas y también los buenos momentos trazan el hilo conductor de este álbum.
Con unas líneas de bajo que nos llevan pegados a la melodía de los temas y un refinado gusto por los arreglos, «First Time», es una clara apuesta por la musicalidad sin ambages. Queremos destacar que desde «El perfil de la tostada» nos inclinamos por la vertiente de las letras en castellano, en la que parece que los temas funcionan mejor. Los temas que os recomendamos son «La velocidad de la luz» y «Radiación Nuclear» con una batería que pone los pelos de punta.
El grupo liderado por María López ha decidido finalmente auto editar su primer trabajo discográfico, que se grabó el pasado verano en los estudios Blackout Musice de Valencia, y que cuenta con la producción de la propia banda, junto a Carlos Soler (Damien Lott) y Paco Morillas. La gestación del álbum ha necesitado un trabajo minucioso, de más de seis meses de preproducción, arreglos en el local de ensayo y su posterior grabación en el estudio.
“First Time” está a la venta en un precioso formato CD-Digipack a través de su Bandcamp por 8 euros (más gastos de envío) e incluye la descarga inmediata de las canciones. Los temas se pueden adquirir en formato single en las tiendas de Spotify e iTunes, donde ya está disponible. El disco estará disponible también en todos los conciertos de presentación de la banda.
La formación valenciana, además, regala tres de los temas que forman parte del disco que se pueden descargar totalmente gratis en su Bandcamp. Estos son “Blue Ball”, “Hapiness” y “Fantasmas”.
¿Quiénes son?
Moonflower nació como proyecto personal de María López. Sin embargo, en 2007 decide grabar sus primeras canciones y prueba suerte en el concurso Proyecto Demo, organizado por el Festival Internacional de Benicàssim. Para su sorpresa, y entre cientos de propuestas, Moonflower es elegido como grupo reserva. En 2009 asume que es la hora de tocar en directo. Primero lo hace sola, pero pronto encuentra el calor de una banda y se apunta al concurso «El Troglogló» 2010 —vivero y cantera de la escena independiente valenciana—, donde queda finalista. Tras la positiva experiencia, a finales de 2010 Moonflower consolida su formación con cuatro músicos con destacado bagaje en la escena local. Tras meses de trabajo en el estudio, en el verano de 2011 registran «First Time», su álbum de debut, que publican a finales de 2011.
Si quieres ver en directo a Moonflower estos son sus próximos conciertos:
SÁB 28 ENERO 2012
Moonflower + Superseco
Presentación oficial de First Time
Sala Matisse • Valencia 22:30 h
5 € anticipada reserva /8 € taquilla
SÁB 3 MARZO 2012
FotomatónBar • MADRID 22:00 h
Enlaces: