Pulsera del festival CruÏlla
 

Los días 6, 7, 8 i 9 de Julio en el Parc del Fòrum de Barcelona tendrá lugar la próxima edición del festival

Como viene sucediendo en las ediciones anteriores, el festival nos propone un cartel excepcional a la vez que diverso, prometiéndonos música, comedia, artes escénicas y gráficas, diversión y gastronomía, todo con unas espectaculares vistas al mar.

Cuando parece que el Cruïlla no puede superarse, lo vuelve a hacer con una capacidad sorprendente de ampliar los estilos musicales y adaptarse a todo tipo de gustos. En esta edición veremos bailotear desde jóvenes adolescentes a personas por encima de los sesenta.

Cabe destacar el gran repertorio tanto de grupos locales o nacionales, como internacionales, así como el equilibrio entre grandes iconos de la música y nuevos talentos, por los que el Festival ha apostado desde sus inicios.

En esta edición, ya libre de pruebas de antígenos y mascarillas, bailaremos como hace mucho que no hacemos con cabezas de cartel como Editors, Hot Chip, Duran Duran, Juan Luis Guerra, Molotov, Residente, Zahara, Rigoberta Bandini, Rozalén, Tantxungueiras, Depedro, Elefantes, Joan Dausà y una eterna lista de artistazos.

Aquí puedes descubrir el cartel completo con las confirmaciones por días.

Leiva, preparado para reconquistar Barcelona

Tras el sold out fulminante del pasado 28 de mayo, llega una nueva oportunidad para ver a Leiva en directo en el Poble Español el próximo viernes 10 de junio, de la mano del Cruïlla.

Conocido también por su trabajo en el grupo Pereza, Leiva acarrea con grandes éxitos para los más nostálgicos, pero son ya himnos del rock español los temas de su gran trayectoria que cuenta con diez años en solitario dentro del panorama musical, como «No te preocupes por Mi» o «Como si fueras a morir mañana».

Con una carrera más que consolidada, el artista madrileño compartirá con el público barcelonés su último álbum, de gestación pandémica, «Cuando te muerdes el labio», un disco repleto de temazos en el que grandes voces como Zahara o Natalia Lafourcade tienen un notorio protagonismo. 14 composiciones en las que participan 14 artistas femeninas hispanoamericanas para las que están escritas específicamente las canciones.

Después de su paso por el festival Cruïlla del año pasado (puedes leer la crónica aquí), donde Leiva nos regaló una actuación sublime; sin duda Barcelona espera con ansia el espectáculo que nos tiene preparado para esta ocasión.

Sònia Sáez

Sònia Sáez

Redacción