La banda de rock llegó y venció con la gira de ‘La buena suerte’ a su paso por Gijón
El paso de Shinova por la sala Albéniz de Gijón dentro del ciclo de conciertos Directos Vibra Mahou el pasado 23 de abril fue un raudal de energía, tanto en el escenario como entre el público. Se notaban las ganas de estar en un bolo como los de antaño, y Gabriel de la Rosa y los suyos (a quienes entrevistamos recientemente) no pasaron la oportunidad de desplegar toda su magia que se multiplica en su directo.
Recordando que hace dos años celebraron también en Gijón su primer concierto en pandemia (muy distinto de este, con el público sentado y cumpliendo la normativa sanitaria vigente entonces) Shinova vino con las pistolas cargadas: ‘Puedes apostar por mí’ abrió su cita con el público asturiano, seguida de ‘Solo ruido’ y ‘Utopía’. Con un auditorio entregado desde la primera nota, siguieron sonando ‘Doce meses (el año del maravilloso desastre’), ‘El álbum’ y ‘Gigantes’. Hubo más canciones de su último álbum ‘La buena suerte’ (2021) como ‘Torre de naipes’ o ‘Palabras’.
Algunos de los momentos más celebraron correspondieron (cómo no) para sus clásicos como ‘Volver’ y ‘Para cambiar el mundo’ que nos retrotrajeron hasta 2016, fecha que supuso el punto de inflexión de la carrera de Shinova.
Nuestras últimas 24 horas en 59 segundos.
Por días como el de ayer, nos sentimos MUY afortunados.
Gracias, gentes de Gijón. Nos volvemos con el pecho lleno y una sonrisa de las grandes.
Gracias @vibramahou❤️
@albenizofficial pic.twitter.com/ok1clVbF6a— Shinova (oficial) (@shinovaoficial) April 24, 2022
Los bises llegaron inevitablemente como preludio del final del concierto protagonizados por ‘Ovnis y estrellas’, canción que cierra su último LP, ‘Qué casualidad’ (otro hit de la banda), ‘Ídolos (los mejores momentos están por llegar)’ y por último ‘Te debo una canción’. El músculo de Shinova sigue en buena forma y somos testigos de ello.
Rocío García
Redacción