El festival arandino dio a conocer en la mañana de ayer la primera y extensa tanda de confirmaciones para el próximo año 2022

La emblemática Plaza del Trigo fue testigo del primer evento de presentación de Sonorama Ribera 2022, que se celebrará entre el 10 y el 14 de agosto del próximo año.

Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, anunciaba un avance de cartel que cuenta con uno de los sellos de distinción del festival: la variedad.

Desde los ritmos más actuales y modernos de C. Tangana, que llega por primera vez a Aranda de Duero con la presentación de El Madrileño, uno de los discos nacionales más exitosos de los últimos años, pasando por supuesto por las canciones de los grandes amigos ‘indies’ del festival como Izal, quienes vuelven a nuestro escenario principal de la mano de su nuevo trabajo ‘Hogar’. Otra de las grandes amigas de Sonorama Ribera a la que se podrá volver a ver en directo será Rozalén, después de haber sido galardonada con un Goya por uno de los temas del álbum que presenta en esta nueva gira. U otro clásico del Sonorama, como es rescatar a leyendas de la música popular española, como es el caso de Jeanette, que también está de celebración, ya que ‘Soy rebelde’, la canción que consagró una carrera de casi 70 años, cumple 50. Otro de los momentos más especiales que tendrán lugar este año en nuestro recinto será el Concierto 25 aniversario del festival, del que todavía no se conocen más detalles.

Además de estas propuestas, Sonorama no se olvida de otras bandas punteras del panorama nacional como La M.O.D.A., Dorian, La Casa Azul, Amaia, Shinova, Rayden….

De igual manera, sigue manteniendo el respeto por los grandes clásicos de nuestra música encabezados por artistas como Loquillo o bandas como Los Secretos y Celtas Cortos.

Y como es habitual, tras 25 años de festival, Sonorama sigue potenciando la aparición en su cartel de bandas que nacieron y crecieron junto al festival como es el caso de Chucho, Mercromina o artistas llamados a ocupar primeras líneas en pocos años como es el caso de Ginebras o Arde Bogotá. Una mezcla de sabores y sonidos que caracteriza al festival de Aranda de Duero desde su creación.

Las entradas para Sonorama Ribera 2022 podrán adquirirse a partir de mañana día 16 a las 10 de la mañana en la página web del festival, y en entradasatualcance.com

Puedes consultar el cartel al completo aquí.

 

Iñaki Molinos

Iñaki Molinos

Dirección y redacción