Ya está aquí el ansiado cartel del Primavera Sound 2019, un cartel sin ningún nombre que resalte más que otro pero con artistas como Rosalía, J. Balvin, Tame Impala, Interpol, Solange o Cardi B. Sin duda, un radical cambio de ciclo.

El cartel de Primavera Sound ha vuelto a revolucionar el panorama de los festivales en nuestro país, realizando un line up que pocos esperaban y que ha dejado a sus fans habituales sin articular palabra. Lo primero que nos viene a la cabeza es cambio de ciclo, se han dejado un poco de lado las guitarras y se le ha dado más protagonismo al pop, a la electrónica, a la música negra e incluso al reggaeton. No hay ningún cabeza de cartel claro, pero Rosalía, J. Balvin, Interpol o Tame Impala se presumen como los estandartes de una edición mayoritariamente femenina donde hay joyas brillantes como FKA Twigs o Janelle Monáe. A pesar de ello, el festival muestra alguna sorpresa clásica como el retorno de Stereolab, James Blake, la vuelta de Jarvis Cocker, Kurt Vile o Mac Demarco, muchos ellos repetidores en ediciones recientes.

La sorpresa ha sido mayúscula, pero Primavera Sound sabe muy bien lo que ha hecho y sabe ganarse a todo tipo de públicos. Su cartel es único en su especie y presume de transgredir en un apartado que parecía estancado en nuestro país, ellos lo han vuelto a hacer y ahora el público decide si innovar o continuar con lo que tenía. En la variedad está el gusto y demuestran que no es necesario tener cabezas de cartel para ser únicos. Del 30 de mayo al 1 de junio asistiremos al cambio.