La norteamericana Eleanor Friedberger presentó en Barcelona su último álbum «Rebound» en la Sala VOL, la sala de conciertos gestionada por l’Afluent, cooperativa de servicios culturales

El repertorio del cuarto disco de Eleanor Friedberger, «Rebound», nace de la experiencia vivida por la artista que debido a sus ancestros griegos (y también polacos y lituanos), pasó bastante tiempo en Grecia durante las revueltas sociales que se produjeron a partir de las crisis financiera y los recortes.

La guitarra, los pedales y “algo anterior al iphone” con loops y bases fueron su arsenal para sacar adelante su repertorio. Con la sala a medio llegar, se fue trazando un directo austero, bastante impersonal y distante aunque de calidad, en el que se alternaron los temas de su último disco “My Jesus Phase”, que abre el disco,  “Are We Good” o “Everything”, con algunos de los antiguos como “My Mistakes”, “Because I asked you” y sin olvidar la preciosa “In Between Stars”.

Eleanor Friedberger2

Eleanor, pese a su apariencia tímida, se mostró abierta al público, aprovechando para compartir algunas anécdotas vividas en Barcelona con los asistentes. Por ejemplo, rememoró la vez que tocó en la terraza del hotel Pullitzer y un chico aprovechó su directo para declararse a su pareja.

A pesar de tratarse de un concierto algo descafeinado, la voz y el estilo de la cantante me trasladó a la imagen de figuras del rock femeninas de la talla de Patti Smith y permitió al público apreciar la cuidada experimentación a la que somete a sus temas que siguen siendo una de las propuestas más interesantes de la escena.