Sleaford Mods, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion, La M.O.D.A y Bigott son los primeros confirmados por el festival gijonés.

El Gijón Sound Festival, que se celebrará entre los días 13 y 15 de abril, ya tiene puestos a la venta los abonos a un precio de 50 euros.
Los nombres confirmados hasta el momento son:

Sleaford Mods

Post punk y rap de la mano de este dúo de Notthingham compuesto por el vocalista Jason Williamson y el músico Andrew Fearn. Baluartes de la clase obrera, autodefinen su trabajo como «discursos minimalistas punk-hop para la clase trabajadora». Su último trabajo es ‘English tapas’ (2017, Rough Trade).

La M.O.D.A.

Si quieres saber más sobre este grupo, consulta nuestra más reciente entrevista. El LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’ es su último trabajo y en su sonido se aprecian pinceladas de folk, country, punk y rock and roll.

Bigott

El zaragozano publica este año un nuevo disco, ‘Candy Valley’, que ha sido grabado en Los Ángeles. Buena oportunidad en Gijón de escucharlo en directo.

Maria Arnal i Marcel Bagés

’45 cerebros y 1 corazón’ (Fina Estampa, 2017) fue considerado mejor disco nacional del 2017 por la revista Mondo Sonoro. Su música comprometida no os dejará indiferentes.

Pablo Und Destruktion

No podía faltar representación asturiana en el Gijón Sound Festival, siendo uno de los nombres habituales con su mezcla de canción astur y folk de autor.

Gijón Sound Festival 2018.