Te traemos a nuestros grupos imprescindibles del Primavera Club que se celebra este próximo fin de semana. ¡Toma nota!

Igual que el pasado año, volvemos al Primavera Club, uno de los festivales a los que nos hace especial ilusión asistir debido a su amplia oferta cualitativa y a su original formato. Una ocasión única que nos permite descubrir en directo las bandas internacionales y nacionales que están a punto a eclosionar mundialmente de una forma cercana y relajada. Algún ejemplo de la anterior edición fue la participación de bandas que ya han adquirido una gran fama como Whitney, Operators o Alex Cameron por la parte internacional o Pavvla, Retirada! o Museless por la nacional.

Favorece mucho su dinamismo, la posibilidad de alternar las dos salas de Apolo con conciertos sin descanso en su edición de Barcelona. Esto hace que la música no pare nunca y que cada asistente pueda disfrutar de la música que más se adapte a sus gustos. A parte de esta localización, y por si pareciera poco, hay que añadir que también se realizan actuaciones en el Centre Cultural Albareda. Todo esto en el caso de la Ciudad Condal, pero este año Madrid también será protagonista con conciertos non-stop en diferentes emplazamientos como Joy Eslava, Taboó, Teatro Barceló y El Cielo de Barceló. Aparte de una actuación Unexpected de última hora en ochoymedio Club.

Pero sin más demora, estos son los grupos que no nos pensamos perder en estos tres días de duración de Primavera Club, en este caso en la edición de Barcelona:

*Más abajo podréis ver los horarios definitivos del festival tanto en Madrid como en Barcelona:

FAVX
Del trío madrileño tenemos muy poco material editado, pero lo que tienen es realmente explosivo. Seguro que será uno de los directos más potentes y loco de todos. «Flowers of the West» es un temazo y ya lo estamos esperando ansiosamente en el escenario.

Medalla
Este grupo es la fusión de cuatro grupos como The SaursThe Zephyr BonesRapaza y The Stagpies. Y el resultado es algo muy interesante y lleno de estilos musicales. Tendremos que estar atentos a este cuarteto que promete y mucho.

Flat Worms
Otra banda que pretende romper el escenario de Apolo a golpe de guitarra y ruido. Revolucionarán seguramente un festival repleto de nombres que pretenderán hacerles sombre. Imperdibles 100%.

https://www.youtube.com/watch?v=1rYi9AbUiIc

Yellow Days
El jovencísimo músico de 17 años viene a convertir su paso por el festival en algo para recordar. Su voz rota y el sentimiento que desprende hace que su actuación esté marcada en un color muy rojo.

Poolshake
La banda de Murcia pretende poner el buen rollo y el costumbrismo al Primavera Club. Interesantísimo el proyecto que anteriormente llevaba el nombre de Glasgow y que con temas como «Nebraska» o Golden Smoothie nos terminarán enamorando.

Jakuzi
Muy curiosa la apuesta del festival por traer a la banda de origen turco y añadir así un poco synth-pop al conjunto. Si más no una oportunidad para ver algo que te puede atrapar con mucha facilidad.

Marina Herlop
La pianista Barcelonesa erizará el bello de todos los asistentes con tan sólo un piano en su poder. Otra apuesta muy diferente a lo que engloba el festival que podremos ver en el Centre Cultural Albareda.

Vulk
Ya os hablamos hace meses de esta banda de Bilbao aquí. Los conocimos cuando vinieron como teloneros de Cala Vento y no defraudaron en absoluto. Puesta en escena y actitud punk sin miramientos. 

Starcrawler
Si queréis emociones fuertes y rock and roll más convencional, este es vuestro momento. Con una puesta en escena bastante curiosa se plantarán en el escenario y las ganas nos van a poder seriamente. Si añadimos que Ryan Adams ha producido su nuevo disco, poco podemos añadir más.

Intana
Hace no mucho ya os hablamos de los catalanes liderados por Núria Moliner aquí. Y esta es una buena oportunidad para ver un directo maduro con sonidos folk muy propios.

Horarios definitivos de Primavera Club en Barcelona y Madrid: