Las primeras confirmaciones del festival BBK Live de Bilbao no se han hecho esperar. Y empezamos por los platos fuertes: Gorillaz y The XX


Primeras confirmaciones del BBK Live 2018
Ya tenemos dos nombres para abrir boca de cara a la próxima edición del festival BBK Live 2018, que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio en Kobetamendi. Gorillaz y The XX han sido confirmados esta mañana, dos cabezas de cartel que harán las delicias de sus fans.
En el caso de The XX, se trata de una fecha en exclusiva en la Península, así que si quieres verlos vete pensando en acercarte el próximo verano hasta Bilbao. La banda londinense de indie pop presentó su álbum de debut (‘xx’) en 2009, siendo nominados en los Brit Awards  al Mejor Álbum Británico, Mejor Revelación Británica y Mejor Banda Británica y desde entonces han publicado además ‘Coexist’ (2012) y su más reciente y maduro ‘I see you’ (2016), del que puedes leer aquí nuestra crítica.
Temas como ‘On hold’, ‘VCR’, ‘Angels’ o ‘I dare you’ son muestra del talento creativo de estos veinteañeros que no te puedes perder en su única visita en 2018 a España.
Gorillaz tampoco necesita presentaciones. Damon Albarn sigue jugando con este grupo de personajes animados (Murdoc, 2-D, Russel y Noodle) creado en 1998 junto a su amigo Jamie Hewlett, responsable de la parte visual del proyecto. El resto de miembros han variado con el tiempo; su primer álbum -homónimo- de estudio, que vio la luz en 2001, supuso un giro total respecto a lo que conocíamos del cantante británico de Blur, y el segundo llegó 4 años después bajo el título ‘Demon days’ con himnos como ‘Feel good Inc’.
Los derroteros de Gorillaz son inescrutables y desde su primer trabajo al último (‘Humanz’, publicado este mismo año) han hecho gala de un gran ecleticismo, con pinceladas de rock cada vez más escasas y más gusto por la electrónica o el hip hop. Verlos en directo será la prueba de fuego para comprobar el estado de forma de una de las formaciones más mediáticas de los últimos años.
El bono para la próxima edición del BBK Live está disponible actualmente a un precio de 80 euros más gastos (hasta el domingo 29 de octubre). A partir de esa fecha subirá a 99 euros más gastos. Puedes adquirirlo a través de la web oficial del festival.