Justice y The 1975 lideran la nueva tanda de confirmaciones de Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live suma nuevas bandas para seguir completando el cartel de lujo de su próxima edición, que se celebrará en Kobetamendi los próximos 6, 7 y 8 de julio.

Justice llevan en boca de todos desde que lanzaron la impresionante remezcla de «Never Be Alone», de Simian. En 2007 llegó “†” (Cross) y después esa oda a la electrónica más rockera que fue «Audio, Video, Disco». Ambos LP’s dejaban claro que las posibilidades del dúo son infinitas: con la electrónica siempre como principal referente, Justice tienen la capacidad de hacer magia con cualquier estilo, desde el rock ‘n’ roll, al techno pasando por el pop, el R&B o el funk. Acaban de lanzar «Woman» y una vez más han puesto en pie a seguidores y crítica.

The 1975 es ahora mismo una de las bandas más seguidas del indie internacional, con ‘sold outs‘ casi sistemáticos en arenas de todo el mundo. Su último LP ha sido nº1 de ventas en Reino Unido, Mejor Álbum del Año para la revista NME y les ha valido la nominación a Mejor Disco del Año en los Mercury Prize.

Que la juventud de Sundara Karma no engañe a nadie. Mientras los de su generación se vuelven locos buscando qué hacer con su vida, ellos parecen tener la hoja de ruta perfecta para convertirse en la próxima banda destinada a llenar estadios. Su EP rebosa talento y frescura y todo indica que su inminente debut seguirá el mismo camino.

Cabbage son la promesa más emergente del panorama musical británico. De su auténtico post-punk de Manchester diarios como The Guardian dicen que «está destinado a llenar el vacío de rock que existe en la Inglaterra del Brexit

La escena nacional y local también está presente en este nuevo grupo de confirmaciones con Coque MallaDellafuente & MakaNiña Coyote eta Chico Tornado.

Más nombres para Basoa

El espacio que el festival de Kobetamendi reserva para la mejor electrónica mundial sigue sumando nombres a su espectacular plantel de DJs. Con BawrutThe Black Madonna, DixonJob JobseLena WillikensMotor City Drum Ensemble para Basoa se completa esta nueva remesa en este espacio dedicado a la electrónica.

Precio: bono de 3 días, 110 euros + gastos. Oferta hasta el 9 de febrero. 
Acceso a camping: 10 euros + gastos.
Puntos de venta: www.bilbaobbklive.com