Este ciclo contará con artistas como León Benavente, The New Raemon, Els Amics de les Arts o Taburete

El astro brasileño Caetano Veloso, uno de los mayores referentes artísticos de los últimos 50 años, actuará en el Palau de la Música Catalana junto a su compatriota Teresa Cristina el 28 de abril y encabeza la jugosa lista de nuevas confirmaciones a la programación del Guitar Bcn 2017. Además, Veloso recibirá el primer premio a la trayectoria profesional que otorgará el festival a partir de la presente edición.

Caetano será uno de los artistas destacados de una muestra que incluye Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox, Pat Metheny, Rick Astley, Loquillo, Amadou & Mariam, Taburete y Amaral entre los conciertos programados en 10 salas diferentes de la ciudad.

El director del festival, Joan Roselló, socio fundador de TheProject, entidad organizadora del Guitar BCN, celebró que el hecho de que el festival batiera el año pasado récords de asistencia con más de 50.000 espectadores y un porcentaje de ocupación por encima del 90%: «indica una gran complicidad con público y salas y es la mejor motivación de cara a la presente edición».

Entre las nuevas incorporaciones al festival también se incluyen Diego Vasallo (Luz de Gas, 2 de marzo), Jack Broadbent (Bikini, 17 de mayo), The New Raemon (Apolo, 18 de mayo), L.A. (Bikini 25 de mayo) y Abel Pintos (BARTS 24 de mayo).

Els Amics de les Arts confirman un nuevo concierto en la venta (6 de mayo en BARTS) tras la gran expectación despertada por la presentación de su inminente nuevo disco y con las entradas agotadas desde hace semanas para sus dos conciertos.

Por otra parte, el ciclo Guitar Club en la sala BARTS Club crece sustancialmente con nombres de gran relevancia en pequeño formato y proximidad: Joan Colomo, Suso Sáiz, Mazoni, Cesk FreixasCarmen García. Y se incorpora The Wittmore como sede de conciertos relacionados con la restauración.

Este país cuenta con grandes músicos, pero también con grandes fotógrafos. Por ello, y para celebrar los más de 1.000 conciertos del festival, se llevará a cabo la exposición fotográfica Les 1.001 Nits del Guitar BCN, con una selección representativa de instantáneas que captan las emociones vividas a través de sus numerosas ediciones. Los fotógrafos son Jordi Vidal, Xavier Mercadé, Pablo Leoni y Lorenzo Duaso. Esta exposición se podrá visitar a partir del 9 de febrero en la estación de metro de Diagonal (L3-L5), salida Rambla Cataluña.

Tienes toda la programación en http://www.guitarbcn.com/