Noviembre arranca con el esperado regreso de The XX

Como nos comentaban recientemente los amigos del Team Perrolin la vuelta de The XX ya es una realidad. «On Hold» es la canción con la que el trío anuncia su próximo disco.

Para abrir la lista hemos elegido «Harry Patch (In memory of)» de Radiohead. Esta canción vio luz en 2009 pero únicamente para su descarga y ahora la banda ha decidido editarla en un single con motivo del Remembrance Day con una portada diseñada por Stanley Donwood.

También recuperamos para este mes «Loveblood» una canción de editada en 2015 por Sundara Karma y que se convirtió en un himno. Ahora da el salto del Ep al próximo disco de la banda que verá la luz el próximo 6 de enero de 2017 junto con otro de sus últimos himnos «Olympia».

Parece que este mes ha sido elegido por muchas bandas para lanzar los singles de sus próximos discos, este el caso de Los Campesinos, que publican «I Broke Up In Amarante» el primer adelanto de «Sick Scenes» que saldrá a la venta el 24 de febrero de 2017.

Entre nuestras recomendaciones internacionales de este mes os dejamos a los australianos Husky, una banda con tremenda proyección en su país y que desbordan calidad. Melodías vocales preciosistas, líneas de bajo poderosas y composiciones repletas de originalidad.

En el plano nacional tenemos el esperado disco conjunto de The New Raemon y McEnroe. Un trabajo que ha llegado veloz a nuestras manos dando muestra de la capacidad compositiva de ambos. «Lluvia y Truenos» (Subterfuge Records) es una delicia en la que se alternan y mezclan a la perfección las voces de Ramón Rodriguez y Ricardo Lezón.

Más novedades discográficas de este mes son los nuevos trabajos de Rusos Blancos «Museo del Romanticismo«(I*M Records) y Kokoshca «Algo Real«(Sonido Muchacho/Gran Sol). Dos discos muy esperados por sus seguidores y que seguro elevarán el cancionero del mercado patrio con letras plagadas de originalidad.