Los letreros de madera que aparecen cada invierno en las calles de Barcelona se han convertido en tradición del Vida Festival, que este año tendrá lugar del jueves 29 de junio al sábado 1 de julio en Vilanova i la Geltrú.

Si el año pasado ocurrió con Wilco, hace un día Fleet Foxes se presentaban bajo el Arco de Triunfo de Barcelona, con el típico diseño rural y minimalista que emana el festival celebrado en la provincia de Tarragona. Esta mañana, el Vida confirmaba lo ya evidente: los de Seattle estarán encabezando el evento, junto con los ya confirmados The Flaming Lips.

Algo menos esperada ha sido la confirmación de Phoenix, a pesar de que hace unos días daban noticias de lo que podría significar su vuelta a los escenarios. Estos cabeza de cartel, junto con Warpaint, Guadalupe Plata, Rosalía & Raúl Refree, Enric Montefusco, Juan Miquel Oliver, Dr. Dog y Erol Alkan, han sido las confirmaciones de este miércoles 17 de noviembre.

15110984_1097218100395541_2461688609233801580_o

Otro año más, el Vida nos sorprende con un cartel versátil, de diversa procedencia, si bien apostando por las bandas emergentes del panorama catalán. Su formato reducido, junto con su estética y su localización, hacen del mismo un espacio idóneo para disfrutar del estilo de las bandas confirmadas, siendo todo él un ejemplo a seguir.

Los abonos ya están a la venta, a un precio mínimo de 60 euros.