El Azkena Rock Festival 2017 da sus primeros pasos

Tres meses después de la bajada de telón de la edición de 2016, nos llegan las primeras confirmaciones del  Azkena Rock Festival 2017. Los estadounidenses Cheap Trick volverán al festival vitoriano acompañados de Inglorious y Crank County Daredevils.  Sin duda una buena primera tanda de confirmaciones en la que el peso de Cheap Trick augura un cartel potente.

Formada a mediados de los 70, Cheap Trick obtuvo el éxito en Japón mucho antes que en su país natal. Tras firmar un Live at Budokan mítico, los de Rockford consiguieron adentrarse en las listas de éxito norteamericanas. Rick Nielsen, su líder carismático, es todo un mito del rock. La banda suena a pop con buenas dosis de guitarras rock. Se pueden apreciar referencias a grupos sesenteros como pueden ser los Who o los Beatles. Su powerpop, rock o como lo queramos encasillar ya triunfó hace seis años en el Azkena Rock Festival 2011.

Desde el Reino Unido llega Inglorious, una banda de hard rock liderada por Nathan James. El cantante, que ha colaborado con la Trans-Siberian Orchestra y con el ex Scorpions Uli Jon Roth, se dio a conocer por sus apariciones en algunos reallities musicales como The Voice o Superstar. Su hard rock cañero suena 100% digno del festival gasteiztarra. Finalmente, Crank County Daredevils se suben al cartel de la edición de 2017. Los de Carolina del Norte llegarán a Vitoria-Gasteiz dispuestos a demostrar que son una banda a tener en cuenta. Su rock sucio, potente y algo sleazy seguro que gusta a la parroquia azkenera.

Azkena Rock festival 2017: Abonos ya a la venta

El Azkena Rock Festival 2017 se celebrará los días 23 y 24 de junio en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. La organización puso los abonos a la venta durante la edición de 2016. El precio actual es de 75 euros más gastos de distribución. Quienes lo adquieran desde http://www.rocknrollers.es/, web oficial del documental del festival, podrán llevarse una camiseta de regalo.