El regreso de Teenage Fanclub,  Two Door Cinema Club, Dodgy y la agradable sorpresa de Barbott entre lo más destacado de nuestra lista en junio

Teenage Fanclub publican «I’m Love» el single adelanto de su próximo disco «Here» que verá la luz el próximo 9 de Septiembre.

here-teenage-funclub

 

  1. I’m In Love
  2. Thin Air
  3. Hold On
  4. The Darkest Part Of The Night
  5. I Have Nothing More To Say
  6. I Was Beautiful When I was Alive
  7. The First Sight
  8. Live In The Moment
  9. Steady State
  10. It’s A Sign
  11. With You
  12. Connected To Life

Otras de las novedades que más expectación han suscitado este mes de junio ha sido la nueva canción de Two Door Cinema Club «Are we ready?» primera muestra de «Gameshow» su nuevo trabajo que saldrá a la venta el 14 de octubre.

Otros que vuelven tras un largo parón son Dodgy, los ingleses que se hicieron mundialmente conocidos en la época de los 90’s gracias al buen rollero «Good Enough», regresan este año con «What Are We Fighting For» un nuevo trabajo que presentan con una canción tan breve como intensa «Now means nothing«.

Los australianos The Avalanches, regresan cargados de energía tras un parón que para muchos parecía definitivo pero han vuelto y lo hacen con el particular y directo «Frankie Sinatra«. Otro viejo rockero que trae novedades para el verano es Beck, adelantando su próximo trabajo con «Wow«. Parece ser que tras una época guitarrera y un último trabajo más acústico, Beck llega cargado de sonidos electrónicos, sensualidad y mucho flow.

Fira Fem, Manu y Óscar, el duo madrileño, publican «Vida Nueva» el primer single de su nuevo trabajo que verá la luz en el mes de septiembre bajo el mismo nombre y con el sello Subterfuge. «Vida Nueva»  tendrá como mayor novedad su paso al castellano y su presentación en Madrid será el 4 de Noviembre en la sala El Sol, las entradas están disponibles desde hoy en Ticketea.

Una de las divas de nuestro panorama Maika Makovski estrena nuevo trabajo «Chinook Wind«, como siempre una auténtica delicia con tantos matices como tonos podemos encontrar en su voz.

Una de las novedades más prometedoras que encontrarás en nuestra playlist de junio es la nueva canción de Barbott : «Cream«. Un latigazo sonoro, elaborado con mucho gusto,  que otorga grandes credenciales al nuevo trabajo de los catalanes.

Otra de las grandes sospresas que nos ha traído junio en el panoráma nacional ha sido el primer Lp de Papa Topo «Ópalo Negro«, puro pop para relamerse las heridas.

También queremos destacar «El Jiro» de Muchachito, que presenta el primer single de este nuevo trabajo «Tiré«. En esta nueva canción, el artista de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, está acompañado por Diego Pozo (Los Delinqüentes) a la guitarra, Ale Acosta (Fuel Fandango) a los sintetizadores y secuencias, el bajo de Victor Norlin y los coros de Verónica Ferreiro y Aurora Garcia (Aurora and the Betrayers).
Diego y Ale, junto a Lele Leiva, han ayudado a Muchachito en la producción de este disco que ha sido mezclado y masterizado por Dani Alcover.

Como siempre te recomendamos que estés atento a las nuevas canciones de las bandas nacionales como Murciano Total, Belize, Linda Guilala o Sexy Zebras que sorprenden con un tema acompañados de Randy Molotov

Pd.- No hemos podido resistir la tentación de incluir la nueva canción de Ojete Calor