Entramos en la semana del Azkena Rock Festival 2016.

Este viernes y sábado, Vitoria-Gasteiz volverá a recibir la visita de miles de aficionados y aficionadas al rock en el Azkena Rock Festival 2016. Fans de todas las edades y de todos los puntos del país con un único objetivo: disfrutar de 48 horas de la mejor música rock. Con un cartel más que notable, la organización ha preparado otro puñado de actividades para ampliar la experiencia azkenera.

Conciertos en la Virgen Blanca

Un clásico del festival vitoriano son los directos gratuitos que se celebran en el centro de la ciudad el viernes y sábado al mediodía. Un año más, Last Tour nos ha confirmado que habrá conciertos a la hora del vermú de dos artistas de calidad.

El viernes 17 será el turno de Julián Maeso. Con un gran prestigio a nivel nacional, el toledano es un nombre de calidad para un concierto de estas características. El sábado será el turno para el estadounidense  Luke Winslow-King. Forjado en New Orleans, al igual que Maeso traerá un sonido vintage a la plaza de la Virgen Blanca.

Los conciertos gratuitos en la plaza de la Virgen Blanca durante el Azkena Rock Festival 2016 arrancarán a las 13:30.

I Motor Show ARF

El Azkena Rock Festival también ha confirmado la primera edición de su Motor Show, un evento paralelo que busca atraer al público motero. Con marcas como Moto Guzzi o BMW como invitadas, habrá toda clase de stands para los amantes de las dos ruedas. Y el sábado 18, la organización ha organizado una ruta motera de 90 kilómetros por Álava que arrancará en el recinto del festival y acabará poco antes del comienzo del concierto en la plaza de la Virgen Blanca.