El festival Ebrovision presenta su concurso de bandas emergentes para su edición 2016

El festival Ebrovision continúa apostando, una edición más, por todas aquellas bandas que tienen menos oportunidades para tocar, a pesar de su gran calidad, en los festivales importantes de este país, lanzando su concurso de bandas emergentes.
La banda ganadora, además de recibir una aportación económica, actuará en el festival que se celebrará en Miranda de Ebro durante los días 1, 2 y 3 de septiembre.
PLAZOS DEL CONCURSO
  • INICIO INSCRIPCIONES
    12 horas del 18 de Mayo de 2016
  • FINAL INSCRIPCIONES
    12 horas del 18 de Junio de 2016
  • VOTACIONES PÚBLICAS
    Desde las 12 horas del 23 de Mayo hasta las 12 horas del 18 de Junio de 2016
  • PUBLICACIÓN FINALISTAS
    22 de Junio de 2016
  • PUBLICACIÓN GANADOR
    1 de Julio de 2016
Bases del Concurso Ebromergentes 2016
Este concurso tendrá ámbito nacional, pudiendo participar en él todos los artistas, grupos o solistas con residencia en el Estado Español, mayores de 16 años siempre y cuando al menos uno de los integrantes sea mayor de edad, que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial.
Sólo se admitirán trabajos encuadrados estilísticamente dentro de la línea musical del festival. Música Indie o Alternativa en todas sus facetas: pop, rock, folk, electrónica, punk, grunge…
Es imprescindible tener un repertorio propio de, al menos 45 minutos de duración.
Para participar, las bandas deberán cumplir los siguientes requisitos:
4.a.-Registrarse en la plataforma social riffbizz.
4.b.-En la ficha de grupo de riffbizz deberá completarse:
-.Una biografía de la banda/solista, aparecer todos los integrantes y como mínimo una fotografía que identifique al grupo.
-.Cada grupo/solista deberá tener un mínimo de tres temas en su ficha dentro de la plataforma riffbizz.
-.Se valorarán adicionalmente enlaces a soundcloud, bandcamp así como enlaces a youtube con videos de la banda, a efectos de comprobación de que la banda dispone de repertorio suficiente.
Cualquier duda o consulta deberá ser remitida al e-mail ebromergentes@ebrovision.com, o a través de la plataforma riffbizz.
ebroemergentes