Los escoceses Primal Scream se suman al cartel del Azkena Rock Festival a punto de publicar su próximo disco, ´Chaosmosis

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí el primer cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2016. Los míticos Primal Scream estarán por primera vez en el festival vitoriano, que esta mañana ha confirmado a otras cinco bandas. Habían pasado varias semanas desde que la organización confirmaba el hasta ahora último nombre del cartel, el show GUTTERDÄMMERUNG. Con casi todos los carteles cerrados del resto de festivales veraniegos y tras la confirmación de que Neil Young no estaría en Vitoria, nos llega una buena noticia por parte de Last Tour.

Hablar de Primal Scream es hacerlo de una de las bandas más carismáticas de los últimos 30 años. Formada a principio de los ochenta, la banda liderada por Bobby Gillespie vuelve a la carga con su inminente nuevo disco, Chaosmosis, que presentarán en Mendizabala. Vale, puede que Primal Scream no sean el grupo que partía la pana hace 10 o 15 años, pero disco a disco siguen demostrando que saben evolucionar, dándonos auténticos temazos. A veces cercanos a los Stones y otras combinando los ritmos indie, Primal Scream siempre han sido sinónimo de conciertazo.

 

Tras haber pasado por el BBK Live y abrir para los AC/DC, era de esperar que Vintage Trouble acabasen algún día en el cartel del Azkena Rock Festival. Su sonido es una fusión entre el Rythm N’ Blues y el blues rock puro. Su cantante, el ya carismático Ty Taylor y su sonido retro hacen de este proyecto algo único y magnífico.

Otro gran nombre para el Azkena Rock de 2016 es el de los Supersuckers. La banda de Tucson llegará a Vitoria con nuevo disco y con su cantante, el mítico Eddie Spaguetti de vuelta tras haber superado un cáncer. La autoproclamada «banda más grande en la historia del rock» seguro que ayuda a que los azkeneros muevan el culo a ritmo de buen Rock N’Roll.

Marky Ramone vuelve al festival con su nuevo proyecto:  Marky Ramone’s Blitzkrieg. ¿Escucharemos los temas de la banda más mítica del punk? todo apunta a que sí. La lista de confirmaciones se cierra con los vascos Cobra y la que posiblemente sea la primera banda de rap en tocar en el Azkena Rock Festival: The Coup.

Tras esta ronda de confirmaciones, el Azkena Rock Festival 2016 espera una tanda final de bandas para cerrar el cartel de este año. Esta mañana, la organización prometía que en breve se conocerá el siguiente cabeza de cartel así como otras bandas de la parte alta. Esperemos que sea pronto, ya que este año el festival vitoriano volverá a lidiar con otros pesos pesados en esas fechas.

El Azkena Rock Festival 2016 se celebrará los días 17 y 18 de junio en su emplazamiento habitual, el recinto ferial de Mendizabala (Vitoria-Gasteiz). El precio del abono se sitúa en los 76 euros más gastos.

azkena-rock-cartel-2016