El Azkena 2016 suma tres nuevos nombres a su cartel

Siguen llegando las confirmaciones para el Azkena Rock Festival 2016. Tras conocer las primeras bandas del cartel, esta mañana la organización ha confirmado otras tres. Refused, 091 y Daniel Romano estarán en junio en Vitoria-Gasteiz.

Los amantes del hardcore-punk están de enhorabuena con la confirmación de Refused.  Formados y disueltos a principios de los 90, la banda se convirtió en todo un referente de su estilo. Reunidos en 2012, la banda no ha parado de girar demostrando por qué se merecen el respeto que se han ido ganando con el tiempo. Últimamente los hemos visto girando con Rise Against, con quienes tocaron hace unos meses en varias ciudades españolas.

Otra gran banda confirmada es 091. Tras prácticamente dos décadas en silencio, los granadinos confirmaron su regreso en el BIME de este año. Con una discografía que tiene autenticos temazos como Qué fue del siglo XX o La vida que mala es, 091 son la primera banda nacional confirmada en el Azkena Rock Festival 2016.

Desde Ontario nos llega el tercer y último nombre de este bloque de confirmaciones. Daniel Romano es un cantautor de raíces  country-folk. Su sonido honky-tonk conecta perfectamente con el de otras bandas de este año como Blackberry Smoke. Los amantes del estilo Americana están de enhorabuena, pues este chico promete un concierto muy interesante.

Con Daniel Romano, Refused y 091 son seis las bandas confirmadas para el Azkena Rock Festival 2016, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio. Los primeros abonos para la decimoquinta edición del festival saldrán a la venta el 15 de diciembre.

Más información en http://azkenarockfestival.com/