Mayor Tom estrena «Tu barrera del sonido»

Tras subirse a lo mas alto del Pirulí (Torrespaña) para presentar el videoclip de «Alien«, morir a manos de un replicante en el videoclip «Retrato Robot» y sobrevivir al ciberataque de las alboranistas, Mayor Tom logró el pasado 9 de octubre situarse en el TOP10 de álbumes más vendidos en iTunes con su nuevo álbum UNFOLLOW, que es el segundo trabajo de este músico independiente madrileño que además es también el actual bajista en directo del grupo «Ellos».

El primer single «Tu Barrera del Sonido» ha sido producido por Mayor Tom y Guille Mostaza (Ellos, Krakovia) que además colabora en el tema a los sintes. La batería ha sido grabada por Jose Bruno (Leiva, Fito y Fitipaldis).

En palabras del propio Mayor Tom: «Este tema se lo escribí a mi hija pequeña, que nació con Hipoacusia hace 3 años. Necesitaba escribirla para contar lo que sentía. Mi primera preocupación aunque parezca una tontería, fue si ella algún día podría llegar a escuchar música. Ahora lleva un implante coclear, un dispositivo que tiene la virtud de devolver la audición a las personas que nacen sordas. Después de más de 2 años de duro trabajo por nuestra parte y gracias al esfuerzo del Hospital de La Paz de Madrid, ahora lleva una vida completamente normal. Juega, habla, salta, baila, canta y hasta toca algún que otro instrumento. Seguro que muchos padres que se encuentran en esta situación, se preguntan si sus hijos llegarán a hacer una vida normal. La respuesta es que sí.«

Mayor Tom estará presentando en directo los temas de su nuevo disco “unfollow” el próximo viernes 20 de noviembre en la Sala Maravillas (Antiguo Nasti).

Sobre el álbum:

 «El unfollow está a la orden del día, la gente antes te dejaba de hablar ó quedaba contigo para cortar… Ahora que es más importante tu imagen virtual que la real, que duele mas un simple “unfollow” a que te roben la novia o a que te den una patada en los huevos, deberíamos pensar en si queremos seguir siendo personas o por el contrario, convertirnos en robots cibernéticos fríos y sin sentimientos.

He visto a parejas dejarse con un unfollow, músicos abandonar su banda con un unfollow, crueles ataques en masa a un individuo a través de Internet y a personas que se llevan estupendamente en Instagram, no dirigirse la palabra al verse en carne y hueso.

Yo creo mas en el face to face, conocer a la persona, no a su facebook y soy positivo respecto al futuro, pienso que esta fiebre de las redes sociales se nos pasará, que no acabaremos como en la peli de Terminator, sino haciendo un buen uso de esta gran herramienta que ha llegado a las yemas de nuestros dedos.

En este disco he querido recopilar historias reales, algunas me han sucedido a mí, otras a gente cercana, pero todas han ocurrido fuera de las redes sociales, en la vida real.