La organización del festival ha comunicado la cancelación de su cuarta edición debido a la perdida de apoyo del ayuntamiento de Zamora

El ZIP Festival había conseguido instaurarse como uno de los festivales destacados en la programación anual gracias a dos motivos principales: la calidad de su cartel y el precio del mismo.

Por el festival de Zamora han pasado bandas como Vetusta Morla, Niños Mutantes, Supersubmarina o Full.

Lamentablemente la organización ha emitido un comunicado para explicar los motivos por los cuales no habrá cuarta edición. Aquí está el comunicado íntegro:

«Tras mucho intentarlo, lamentamos anunciar que no habrá ZIP15. Hemos estado intentándolo por todo los medios pero la retirada del apoyo del Ayuntamiento de Zamora, patrocinador principal en otras ediciones, nos hace imposible la realización de una nueva edición.

El ZIP es un bonito sueño y un intento de que Zamora entrara en el circuito de festivales, y una apuesta decidida por el ocio y la cultura desde su primera edición. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado estos años, a los que estaban en disposición de apoyarnos este, y a todos los que de una manera u otra han colaborado en las anteriores ediciones del ZP.

Volveremos a intentarlo porque creemos que algo como el ZIP es necesario en el calendario de la cultura de la ciudad, pero parece que ahora mismo las prioridades son otras, ya que después de presentar muy variadas propuestas a nuestro juicio atractivas todas ellas para atraer público todas han sido desechadas y rechazadas por el Ayuntamiento de Zamora, cargándose una de las actividades que ya tenían una trayectoria importante.

De nuevo gracias a todos los zipers que año tras año iban creciendo en el auditorio. ¡Qué la música no pare! »