El SanSan Festival repetirá esta semana santa con nuevas propuestas y ganas de crecer

La Fnac de Callao ha sido la primera cita del festival con los medios y el público para defender su propuesta de vacaciones de «buen rollo», música y playa. Para la ocasión han estado arropados por los baterías y cantantes de Izal Supersubmarina. Los primeros fueron uno de los platos fuertes de la edición pasada y nos han comentado las ganas de repetir este año aumentadas por la experiencia de Mikel como asistente al festival a parte de como artista. Los segundos se apuntan este año al cartel con su nuevo trabajo «Viento de Cara«  que les llevará por gran parte de los festivales españoles. De esta presentación además ha salido una posible colaboración entre ambos grupos, una razón más para vivir el SanSan.

En una rueda de prensa que ha comenzado repasando el aftermovie  y el buen sabor de boca de la edición del 2014 los organizadores han querido hacer hincapié en el entorno del festival que fue en gran parte detonante de la iniciativa y han resaltado el empuje de la música indie española. Para esta segunda oportunidad, el SanSan contará con un día más, dedicando el último día en especial al mestizaje; un nuevo escenario en la playa de Gandía abierta a todo el público en la que disfrutaremos de nuevas bandas y otro pequeño escenario en la piscina del recinto. Además se dejan y dejarán aconsejar por un Consejo de Sabios gracias al cual ya han dado el paso de tener una banda internacional invitada Kakkmadafaka, que encaja perfectamente en el espíritu del festival.

Por útimo, Jack Knife se han encargado de la despedida con un acústico de «Summer Nights» parte de su próximo Ep «Need to Breed» y «The Shepherd’s song» de su anterior trabajo. Seguid atentos a las redes sociales y a las próximas fiestas de presentación en el mes de marzo: 7 en la sala Ocho y Medio (Madrid), 21 en sala La 3 (Valencia) y 21 en Pas de la Casa.