Más de 120.000 personas pasarán este año por el Bilbao BBK Live

El festival Bilbao BBK Live se ha convertido en todo un referente dentro de los festivales nacionales y una cita marcada en los calendarios europeos. Así lo demuestra el cartel de sol out que han colgado tras agotar los 35.000 abonos que el pasado mes de noviembre se pusieron a la venta y las entradas diarias que completan un aforo máximo de 40.000 personas por día de Kobetamendi. Esta es la primera vez en la historia del festival, tras ocho ediciones, que consigue hacer sold out y marca el récord de asistencia con 120.000 personas repartidas en tres jornadas, por encima de las 109.178 que acudieron a las tres jornadas de 2012.

El éxito del Bilbao BBK Live tiene su base en la cuidada elección de un cartel que mezcla a la perfección los grandes nombres internacionales y nacionales con las revelaciones anuales.

The Prodigy, The Black Keys y Franz Ferdinand en la parte alta de la programación se unen a nombres que han sorprendido a nivel nacional como Izal o Belako o los ganadores de la quinta edición del concurso Banden Lehia; Eskean Kristö.

 

bbk-distribucion-por-dias

Sin lugar a dudas la cita en Kobetamendi se ha convertido para los europeos en una visita tradicional a nuestro país que combinan conjuntamente al turismo festivo de ciudades como Pamplona. Si queréis conocer más festivales, no solo de España sino de toda Europa, hemos encontrado esta guía interactiva  con los principales festivales europeos como el afamado festival de Glastonbury que se celebra a finales de este mes,  el Sziget Festival de Budapest o el Berlin Festival para que si te apetece le puedas devolver la visita a nuestros amigos continentales.

Más información en: http://www.bilbaobbklive.com/2013/es/