Casparvon, el vigor de un corazón helado

«Imagina un panorama en el que, hasta dónde te alcanza la vista, solo hay blanco. Páramos cubiertos de nieve. Árboles tan fuertes, que son capaces de sujetar el paso del tiempo sobre sus ramas sin tan siquiera inclinarse un ápice. Un horizonte cubierto de frío. Enormes montañas que esconden más frío aún. Y ahora date la vuelta, y vuelve junto a tu taza de té y tu paz

Así nos presentan Casparvon este «The White Trees» un Ep que muestra la evolución sistemática de una banda con un prometedor desarrollo ascendente.

«The White Trees» cuenta un viaje de auto-superación, de resistencia y ataque. De contemplaciones y amor.
Las casualidades son algo precioso a la par que inevitables. De una casualidad nació Casparvon. Una banda que debe su nombre y su música a Caspar Von Friedrich, si nos ponemos exquisitos. Los paisajes de Friedrich son vastos y desolados, e infunden miedo y soledad, pero no por eso son menos bellos. El post-rock de Casparvon es el romanticismo hecho música.

En un momento como este, donde el Lo-Fi inunda todo el panorama musical, es admirable como una banda apuesta tan firmemente a su estilo. Tras la grabación de su primer largo de estudio, «The Non Sleeper«, que fue la juventud personificada, la experimentación con su naturaleza y las ganas de ir rápido, Casparvon encuentra su voz, gracias también a Daniel Gil (Siete Barbas Estudio), que ha sido el guía perfecto para ayudar a encontrar lo que estaba oculto. «The White Trees» es un EP redondo que narra una historia. Un trayecto hacia la madurez y la consolidación de un estilo sincero y sin miedo.

Angel Risco (guitarra & voz)
Lluis Planas (guitarra & coro)
Sergi Esteva (bateria & coro)
Joan Bonet (guitarra & coro)
Cris Belmonte (bajo y coro)