El trío madrileño, compuesto por Jaime, Mon y Beris, acompañados también de su banda, se hicieron dueños del teatro Lara
Madrid – 13/03/2014 – Teatro Lara“Varcelona se escribe con V”. Esa es la licencia ortográfica y musical que el grupo 84 se ha tomado en su tercer disco.
Hace un tiempo que los conciertos en Madrid tienen lugar en salas como La Riviera, Joy… y desde hace un tiempo se ha incorporado al circuito habitual el Teatro Lara.
En su cartel se anunciaba “acústico con banda”, pero en realidad, de acústico tenía poco. Desde que empezaron con “Tu libertad”, tema del nuevo disco, el ambiente se caldeó y los asientos del teatro se quedaban poco a poco vacíos poniendo en pie a todo su público.
Con “Tormenta sideral”, de su segundo álbum “La hierba bajo el asfalto” continuaron. Había mucha frescura en la sala, y esa sensación no se fue en todo el concierto.
Le tocó el turno a “El burdel de las sirenas”, el primer single con el que se les empezó a conocer.
Siguiendo con la crónica os hago una pregunta: ¿Os han dedicado alguna vez una canción? O mejor, ¿han hecho una canción por alguno de vosotros? “Se me cae el pelo” fue la siguiente, y es con la que Beris ha dedicado su amor a alguien muy especial. ¿Queréis saber quién es? Escuchadla y lo sabréis.
Hubo una sucesión de canciones de antiguos álbumes y también «Varcelona» por supuesto, pero fuera cual fuera la canción elegida su público lo cantaba todo. No dejaban cabida a un leve respiro. Con “Varcelona”, “El pasado”, canción fetiche para 84, “El error” o “27 días” continuaron el espectáculo. “Qué puta maravilla escucharos” dijeron.
Los falsos “nos vamos ya” son la tapadera que utilizan todos los músicos para coger las últimas fuerzas y darlo todo al final del concierto. “Lo mejor para el final”. Como no podía ser menos “Como si fueras a morir” fue una de las canciones con la que dieron el pregón final y el público enloqueció como con un “orgasmo prolongado”. Con Su vitamínico “Papapa” o su sereno “Sentado en tu arena” concluyeron aquella agradable cita de un jueves por la noche.
Una de las peores cosas de un concierto es decir adiós, aunque esta vez es más bien un “hasta luego”, ya que el 20 de Marzo estarán en el Independance Club de Madrid.
Cada vez que algún cantante muestra agradecimiento con gratas palabras hacia su público por la gran acogida, te viene un sentimiento reconfortante de ternura, y con ellos no fue menos. Afirmaron que este disco era muy importante para ellos y que daban las gracias por todo. Yo personalmente me quedo con ese toque de humildad.