Havalina se suma a los anunciados The Sonics, The Asteroids Galaxy Tour y Goran Bregovic

La banda madrileña de rock indie Havalina, se incorporan al cartel del Festival Cultura Inquieta 2014, un encuentro que se celebrará en Getafe del 10 al 19 de julio y que concentrará en seis jornadas dieciséis conciertos. Estos nombres se suman a los anunciados hace unos días: los legendarios del garage rock The Sonics, el grupo danés de pop alternativo The Asteroids Galaxy Tour y el cantante Goran Bregovic.

El último día de festival actuará Havalina junto a The Asteroids Galaxy Tour. Havalina llega con su último trabajo, «H». Después de más de una década sobre los escenarios, con su apisonadora de guitarras manejadas por Manuel Cabezalí, considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación, la banda se ha consolidado como una referencia del planeta indie. “Es uno de esos grupos cocinados a fuego lento, disco a disco acumulando fans y dejando vía libre para que el boca a boca haga su trabajo”, describen desde Cultura Inquieta, desde donde valoran también que “temas como El Estruendo, Viaje al Sol o La Antártida son razones suficientes para asegurar que Havalina es uno de los mejores grupos de rock que ha destilado este país”.

El festival,  cumple su quinta edición y vuelve a duplicar su aforo. La organización desvela ya la nueva ubicación: será la Plaza de Toros de Getafe, y se contará con aparcamiento gratuito para más de 1.500 vehículos. El nuevo espacio está conectado por transporte público de RENFE, Metro y autobuses (20 minutos del centro de Madrid).

En 2013 más de 35.000 inquietos visitaron el festival para escuchar y ver sobre el escenario a artistas como Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango, Supersubmarina o Guadalupe Plata.