Lori Meyers reúnen a más de 7.000 personas en sus noches de La Riviera

22/12/2013 – La Rivera (Madrid)

Ni uno, ni dos sino tres.  Tres han sido los días que han dado concierto el grupo granadino Lori Meyers, presentando su nuevo disco y antiguas canciones en la ya más que conocida sala La Riviera.

La banda, que ha sido seleccionada por los lectores de El Perfil de la Tostada como «Mejor Disco» y «Mejor Canción» de este 2013, reunió a más de 7.000 personas en las tres noches que cerraron en la sala madrileña.

Antes de que actuaran ellos actuó un peculiar grupo llamado “The Teloneros”, algo que habían anunciado en todas las redes sociales. Estaba compuesto por unos tipos con capucha, algo místicos, con la colaboración de una chica. Detrás de esas capuchas, de una luz con la que era casi imposible distinguir los rostros y con unas voces cambiadas estaban ellos, los Lori, con la ayuda de una de las voces femeninas más dulces y claras, Anni B Sweet, versionando canciones de diferentes grupos.

Después de esta divertida propuesta musical, llegó la hora de sus propias canciones, pilotadas por Noni (Antonio López) y Alejandro Méndez a las voces y guitarras, Alfredo Núñez a la batería, Miguel López al bajo y coros, Miguel Martín a la guitarra y  JJ Machuca a los teclados.

Una de las canciones elegidas para dar el pregón a este tercer día de concierto fue “Planilandia” de su último disco “Impronta”.

Noni

Quién diría que sus cuerpos arrastraban dos noches seguidas de concierto ya que el cansancio no se veía por ninguna parte. Noni en particular, bailaba con el escenario, regalándole cada gota de sudor por todos esos pasos apocalípticos compartidos con su público.

Con “Alta fidelidad” La Riviera se desbarató cantando, saltando y disfrutando al son de “todo esto es culpa de la gente”. Se quitó la corbata, la lanzó al aire y la locura se desató.  Noni se bajó del escenario con esos locos de ahí abajo.

Había que seguir con ese estado de ánimo y como era de esperar fue “Emborracharme” la que lo consiguió. Acto seguido le tocó el turno a “Despedirse” con la colaboración de la artista invitada Anni B Sweet. Con esta canción el concierto fue calmándose para interpretar al teclado “Deshielo”, “Luciérnagas y mariposas” y “Religión”.

“¿Ahá han vuelto?” o “Mi realidad” fueron las que cerraron el último de los tres conciertos en La Riviera, sin irse con la que de verdad puso fin a esto, la conocida “La caza” felicitándonos las fiestas con un brindis cervecero.

tostada-noni

Siempre he admirado lo agradecidos que son algunos cantantes con su público, aquellos que compran las entradas para sus conciertos aun habiendo crisis. Si te paras a pensar, sin esos  chicos que esperan horas en una cola, sin esos que se compran los CD’s para dar sus conciertos particulares en el coche o simplemente los que les escuchan, ellos y cualquier cantante no sería nada. Ellos lo fueron y es digno de apreciar. Dieron las gracias en todo momento y fueron aún más cercanos cuando dijeron eso de “saludar a vuestra familia de nuestra parte”.